Conecta con nosotros

Noticias

SPC renueva su gama de tablets GLEE y GLOW

Publicado

el

El conocido fabricante español ha conseguido posicionarse bastante bien gracias al empuje de sus tablets, que destacan especialmente por ser soluciones con una buena relación calidad-precio.

Ahora SPC enfrenta 2016 siguiendo esa estrategia que tan buenos resultados le ha dado, algo que salta a la vista cuando vemos la renovación que ha llevado a cabo en sus tablets GLEE y GLOW, donde podemos encontrar soluciones para todos los bolsillos.

Gama GLEE, un soplo de aire fresco a bajo precio

Dentro de la gama GLEE tenemos modelos que arrancan con un precio inferior a los cien euros, y que sin embargo son capaces de ofrecer un excelente nivel de rendimiento y ofrecer una completa experiencia multimedia, incluso con juegos.

Sin más preámbulos entramos a repasar los modelos más interesantes.

SPC GLEE 10.1

1

Es la solución más asequible integra la nueva gama de SPC. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles, respaldada por un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHZ y una GPU Mali 400 con dos núcleos gráficos.

La RAM asciende a 1 GB de DDR3 y monta 16 GB de almacenamiento ampliable, lo que completa un conjunto capaz de hacer frente a cualquier tipo de trabajo, juegos incluidos.

Por otro lado cuenta también con cámara trasera de 2 MP y cámara frontal, además de una batería de 6.000 mAh y está actualizada a Android 5.1.

Como vemos una solución muy completa y con una potencia bastante buena para el precio que tiene, ya que podemos conseguirla por 99 euros.

2 (1)

También tenemos disponible una versión con conectividad 3G por 119 euros, que a diferencia de la anterior está equipada con un SoC Intel Atom X3 que integra procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y GPU Mali 450 con cuatro núcleos gráficos.

SPC DARK GLEE 10.1

3

El modelo más potente que podemos encontrar en la gama GLEE de SPC, una solución que marca un importante salto a nivel de rendimiento frente a las dos soluciones anteriores, sin que ello implique un gran aumento de precio.

Su pantalla es también de 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 1.024 x 600 píxeles, pero su procesador suma ocho núcleos Cortex-A7 a 1,8 GHz y viene acompañado de una GPU PowerVR SGX544. Dicha GPU es conocida por haber sido una de las más potentes del momento, y es capaz de ofrecer un rendimiento excelente incluso en juegos muy exigentes.

La RAM asciende a 1 GB de DDR3 y el almacenamiento total es de 16 GB ampliables mediante microSD, por lo que no tendremos problemas de espacio ni de memoria, lo que redunda en una grata experiencia de uso.

Por lo demás su batería es también de 6.000 mAh, tiene cámara trasera de 2 MP y cámara frontal y viene con Android 4.4, actualizable a Android Lollipop. Su precio es muy razonable, 119 euros.

Gama GLOW, diseño y potencia a buen precio

Pasamos a revisar los modelos que integran la gama GLOW, donde encontraremos alternativas diseñadas en metal con pantallas IPS y procesadores de 64 bits y cuatro núcleos o de 32 bits y ocho núcleos, capaces de ofrecer un rendimiento superior sin obligarnos por ello a hacer una gran inversión.

SPC GLOW 10.1

4

Una tablet que derrocha calidad gracias a su acabado metálico y su buen nivel de especificaciones. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles, acompañada de un procesador de 64 bits y cuatro núcleos Cortex-A53 corriendo a 1,3 GHz.

La GPU es una Mali 400 de dos núcleos gráficos y su memoria RAM asciende a 1 GB, por lo que será capaz de cumplir sin problemas prácticamente cualquier tarea que queramos encomendarle.

Sus otras especificaciones se completan con 16 GB ampliables mediante microSD, cámara trasera de 2 MP y cámara frontal, batería de 6.000 mAh y Android 5.1.

5

El precio de esta tablet es de 119,90 euros, pero podemos encontrar también una versión con 3G por 129,90 euros, que mantiene todas las especificaciones de la anterior salvo el SoC, que en este modelo es un Intel Atom X3 con CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una GPU Mali 450 de cuatro núcleos gráficos.

SPC DARK GLOW 10.1

6

Es el modelo tope de gama que mantiene el acabado metálico y el panel IPS, lo que asegura una buena calidad de imagen desde cualquier ángulo, un detalle muy importante en cualquier tablet que se precie.

Su pantalla es como dijimos tipo IPS y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles. En su interior late un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 1,8 GHz y contamos con la potencia de una GPU PowerVR SGX544.

La RAM asciende a 1 GB de DDR3 y tenemos también 16 GB de almacenamiento ampliables, además de cámara trasera de 2 MP y cámara frontal. Su batería es de 6.000 mAh y viene actualizada a Android 5.1.

Podemos encontrarla por 139,90 euros.

Soporte y garantía, un valor añadido

Como hemos podido ver dentro de la nueva gama de tablets de SPC hay soluciones muy interesantes, pero no podemos terminar sin hacer un apunte importante, y es que todos los productos del fabricante español están respaldados por un completo sistema de soporte y garantía en España, algo que debemos tener muy en cuenta y que supone un valor importante, ya que implica que nuestra compra, nuestra inversión, estará protegida de verdad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído