Conecta con nosotros

Noticias

Tu móvil está «cocinando» tus espermatozoides

Publicado

el

espermatozoides

¿Estás disfrutando de las novedades del Mobile World Congress 2016? ¿Estás deseando hacerte con un Galaxy S7, un LG G5 o un Xperia X? Y seguro que ya tienes un buen smartphone… Pero cuesta resistirse. Si quieres llegar a tener descendencia, sin embargo, deberías cuidarte un poco de estar enganchado al móvil todo el día… y toda la noche.

Tu móvil está «cocinando» tus espermatozoides, según revela un estudio realizado por especialistas en fertilidad. La causa, el propio calor del dispositivo, pero también la actividad electromagnética que genera y que, por el contrario, puede degenerar la calidad del esperma seriamente en casi la mitad de los casos. El efecto visible es una reducción severa en la cantidad de espermatozoides.

¿Como evitar el riesgo? Porque dejar a un lado el móvil parece misión imposible en el mundo actual. He ahí el reto, y es que por lo que comentan los expertos con solo una hora en el bolsillo, el smartphone ya se ha puesto a «cocinar». Y eso no es todo: ¿utilizas el teléfono mientras se carga; te acuestas con él y lo dejas cargando o sin cargar sobre la mesita de noche? Pues incluso así te afecta, de acuerdo al estudio.

De hecho, se menciona que hay hombres que se acuestan con el móvil en el bolsillo del pijama como ejemplo extremo a evitar. En cuanto a consejos, llevarlo en los bolsillos de la camisa en lugar de en el pantalón, al menos para disminuir en algo los efectos nocivos; y dejarlo cargando por la noche en una habitación que no sea el dormitorio.

Lo cierto es que sin señalar a los móviles como la causa o una de las principales causas de los problemas de infertilidad que se ceban especialmente en el mundo más desarrollado, es mucho decir. Pero evitar en lo posible el contacto constante y directo con todo aparato electrónico no suena a locura tampoco.

[Imagen: Shutterstock]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído