Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA ofrece el mejor soporte de Vulkan en SteamOS

Publicado el

Valve ha integrado el soporte de Vulkan en SteamOS, la plataforma de la firma de Gabe Newell que llegó no hace mucho como base de las Steam Machines, y que como sabemos tiene origen en la conocida distro Linux Debian.

Sin embargo a pesar de la introducción de dicho soporte a día de hoy NVIDIA es la única que ofrece un soporte completo de Vulkan en SteamOS, lo que deja claro que el gigante verde está haciendo grandes esfuerzos con garantizar la máxima compatibilidad y soporte de sus GPUs.

Por su parte Intel y AMD todavía no han movido ficha en este sentido, pero imaginamos que no tardarán demasiado en hacerlo. Con todo, es el gigante rojo el que debería sentir un poco más la presión en este sentido, ya que es el que tiene una mayor dependencia del sector de tarjetas gráficas.

Actualmente NVIDIA no sólo tiene el mejor soporte de Vulkan en SteamOS, sino que se extiende también a Windows y Linux en general, algo que por desgracia no es nuevo, ya que AMD siempre ha tenido en sus drivers un lastre importante a soluciones gráficas de primer nivel.

Ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, el soporte y la optimización es vital ya que puede marcar una diferencia abismal. Por si alguien tiene dudas en este sentido basta recordar una comparativa que vimos en SteamOS, donde una simple GTX 950 de 150 euros era capaz de superar a una Fury X de 650 euros.

La potencia importa, eso es evidente, pero sin el software adecuado no sirve de nada, y en este tema AMD tiene que ponerse un poquito más las pilas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • prisciliano

    Damed AMD!

  • prisciliano

    En AMD ya pueden petarlo con los drivers Vulkan, que si no, futuro negro.

  • intruden

    Los drivers Beta de Vulkan de AMD (Windows) están disponibles desde justo después del cierre de la especificación hace unos días…
    Aquí Isidro podrías comentar la polémica que salió cuando los listillos de Nvidia sacaron los drivers de Vulkan diciendo que «eran definitivos, no como otros» para horas después corregir y decir que los suyos también son betas…

  • Gúgolplex

    Actualmente comprar productos AMD es tirar el dinero a la basura. Siempre son los últimos en todo, renombres y drivers paupérrimos.

  • Isidro Ros

    Te destaco el comentario, es sencillo pero interesante.

    NVIDIA ha pecado en muchas ocasiones de decir verdades a medias y de maquillar bastante las cosas para «escurrir el bulto», de eso no hay duda.

    También ha provocado escándalos muy gordos, como el de la GTX 970 y los 3,5 GB, del que al final ha salio bien parada (no me quiero imaginar la que le habría caído a AMD si llega a ser la afectada).

    Con todo espero que AMD se curre mejor el soporte en sentido amplio, ya sabes por donde voy, no es normal lo que estamos viendo últimamente y todo se debe a que NVIDIA se ha colocado en una posición demasiado cómoda.

    Saludos.

  • Kotori Bird

    Pero igual el articulo habla principalmente del soporte de Vulkan en Steam OS

  • Miuory

    ahora mismo si pero no a sido a si siempre y puede cambiar en pocos meses
    En tema de drivers se an marcado buenos objetivos en 2016, falta que cumplan con las supuestas constantes actualizaciones. En teoria antes de que acabe este mes deberia salir un driver no beta
    1 driver certificado cada 2 meses..

  • intruden

    Entiendo por donde vas. Yo de todos modos creo que a medio plazo AMD se va a deshacer de Radeon y que van al ralentí ante tal expectativa.
    Me da pena AMD, ya que teniendo productos muy buenos, no consiguen salir de la justificada/injustificada mala prensa que esta teniendo.

  • ForceG1

    Es bueno que NVIDIA ofrezca el mejor soporte de Vulkan en SteamOS (linux en general) ya que es el líder de sector y ademas a SteamOS no le queda de otra ya que todo se lo juegan en un disparo, es obvio que en Windows el que manda es Direct3D (componente de DirectX) y Apple quiere que Metal mande en MacOS.

  • Erbmon Sodillepa

    Desde luego es curioso que la empresa que más se esté moviendo con el tema de Vulkan sea Nvidia. Más teniendo en cuenta que Vulkan está basado en Mantle, tecnología de AMD. Tenía la esperanza de que este año AMD espabilase y por fin mostrase todo el potencial que pueden ofrecer sus tarjetas en sistemas Linux, pero parece que son el niño gordo y perezoso de la clase, que echan a correr unos pocos segundos y se ahogan y resuellan y que siempre están poniendo excusas tontas para no hacer lo que deben. Aún queda mucho para que acabe este año, pero no parece que lo hayan empezado demasiado bien. Lastima.

    ¡Saludos!

  • Gúgolplex

    La misma historia de siempre, prometen y no cumplen, AMD no puede vivir de glorias pasadas.
    Se escribe «no ha sido así siempre».

  • Miuory

    Gracias don perfecto

  • Esto se pone interesante, estare al acecho xD

  • Nvidia está muy metida no tanto por Linux desktop sino por Android que es donde más le interesa y ve el dinero.

  • Los drivers de nvida siguen sin tener soporte para gráfica dual en linux, y ya hace tiempo que salió la tecnología en otras plataformas, por lo que no se esta esforzando tanto, más bien es que varios motores gráficos populares apoyan a vulkan. En cuanto a AMD, al menos han dado un paso totalmente necesario para ellos que es liberar los drivers, parece que no tienen presupuesto para hacerlos mejor por ellos mismos.

  • asdf

    Ese escándalo que protagonizó Nvidia con la gtx970, la culpa la tiene AMD que no supo en su momento aprovecharse de los errores de la competencia, habría dado lugar al marketing gratuito teniendo unos beneficios impresionantes.
    Pero AMD es una compañía que apuesta por ir a lo seguro y nunca se arriesga para ganar, por eso no han triunfado a lo grande.(me refiero al obtener casi toda la cuota de mercado como intel o nvidia)
    De los errores se aprende… pero tú crees que AMD, ha aprendido la lección?, con tantos errores que ha cometido la competencia.

  • Alexander Bustamante

    Noticia fuera de lugar, hacer un par de días que por fin salió la API de vulkan y ahora es que falta para que comiencen a desarrollar un juego con vulkan y mucho más para que salga algún juego con esa API. Si no lo creen preguntense hace cuanto tiempos alió la API de directx 12 (y no fué en junio con windows 10) y aún no tenemos ningún juego directx12. No defiendo a AMD solo que ser primero en este aspecto por ahora no tiene relevancia alguna.

  • Christian

    ZEN!

  • Isidro Ros

    ¿Te parece poco riesgo el que tomaron con Bulldozer? ¿O hace años con los Athlon 64? AMD ha hecho cosas bien pero no ha sabido aprovecharlas de verdad, aunque no podemos culparla de todo a ella, piensa que el dominio y reconocimiento global que tienen Intel y NVIDIA le complica mucho las cosas, y eso es una barrera que no se supera tan fácilmente.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído