Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presentará Pascal en el Computex de este año

Publicado el
NVIDIA presentará Pascal en el Computex de este año 30

Sabemos que NVIDIA lleva ya un tiempo trabajando en Pascal, arquitectura que dará vida a su próxima generación de tarjetas gráficas y que competirá directamente con Polaris, lo nuevo de AMD, aunque no teníamos claro en qué momento de este año podríamos asistir a una presentación oficial.

El caso es que según las últimas informaciones todo apunta a que dicha presentación se producirán en el próximo Computex, que comos sabemos se celebra entre finales de mayo y principios del mes de junio.

¿Tiene sentido la información? Totalmente, sobre todo teniendo en cuenta no sólo el marco que le ofrece dicho evento, un escaparate fantástico en el que mostrar su nueva tecnología al mundo y a los fabricantes más importantes de la industria.

Con todo ese no es el único hecho que le da sentido al rumor, también debemos tener en cuenta que AMD podría presentar Polaris en abril, lo que implica que si NVIDIA se retrasa demasiado daría una importante ventaja al gigante de Sunnyvale, que contaría con unos meses en los que podría poner en el mercado diversas soluciones que no tendrían rival.

Como anticipamos es creíble y tiene sentido, de hecho no podemos descartar que hagan un anuncio previo en forma de «téaser» para generar un poco de expectación, pero ya sabéis, hasta que no haya confirmación oficial no podemos dar nada por seguro.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Gregorio Ros

    No creo que un par de meses de retraso supongan nada, si AMD no presenta algo totalmente fuera de lo normal y rompedor la gente esperara a ver la solución de Nvidia para comparar, el buen resultado de la serie 900 y el año de adelanto que le lleva a puesto a Nvidia en una posición muy comoda, ahora creo que es mas creible la promesa de este último y AMD, con mucha suerte, se podría alegrar tan solo de alcanzarlo.

  • Eric Ciurana

    Por el bien de todos, que AMD se mueva rápido y, al menos durante un par de años, no tenga parangón.

  • Keible

    En algunos juegos en version beta que usan directX 12 la serie R9 3XX tuvieron alrededor de 25-30% de mejora, asi que alcanzar ya alcanzaron a NVIDIA por medio de esta api (sin contar que no hay una diferencia abismal entre la fury X y 980 ti). Y con respecto a esos meses que supuestamente AMD va a tener definitivamente son una ventaja.. si nvidia al lanzar sus gráficas siguen siendo superadas por polaris a lo mejor por medio de un poco de marketing lavacerebros contrarrestaran las ventas de AMD… igualmente tiempo al tiempo.

  • o.O Psssss……

  • Amd

    Te refieres a «algunos» juegos en versión beta, del que aún no has podido catar ni uno, y
    para los que nisiquiera hay controladores optimizados.
    Y ya estás hablando de la generación que viene…

  • Gregorio Ros

    Juegos adaptados para una u otra, los hay, pero la cuestion es sobre la mayoría de los titulos, consumo, rendimiento y acabado de los drivers. ¿Donde la diferencia? La serie 900 destaca en un muy buen hacer con un consumo minimo de energía, los drivers cumplen adecuadamente, ademas si piensas en multiplataforma, cualquier distro Linux, los drivers de AMD dan pena al punto de muchos juegos que ni los soportan (segun las ultimas noticias puede estar preparando mejoras, tocaremos madera).

  • Ivan Ilich Gomez Freyre

    calidad precio grafica amd con un cpu intel pero mucho consumo de luz
    te gastas una buena pasta gpu nvidia con cpu intel los reyes de la potencia y gastas menos energía
    esta generacion voy a apostar por nvidia aclaro siempre he usado gpu de amd pero es hora de pasar al lado nvidioso ajajaja

Lo más leído