Conecta con nosotros

Noticias

Crece la oferta de tiendas y servicios en Internet

Publicado

el

Si miramos atrás y echamos un rápido vistazo a los cambios que hemos vivido gracias a la rápida evolución y crecimiento que ha facilitado el sector tecnológico nos daremos cuenta de muchas cosas, como por ejemplo el enorme crecimiento que ha experimentado la oferta de tiendas y servicios que podemos encontrar en Internet.

Un ejemplo claro lo tenemos en las tiendas online, que ofrecen una gran cantidad de artículos diferentes y nos permiten acceder a bienes que antes sólo podíamos atrevernos a soñar. Hoy en este sector de Internet conviven desde comercios minoristas hasta auténticos gigantes, y cada uno de ellos juega sus cartas para diferenciarse e imponerse a sus rivales directos.

Pero no todo son tiendas, como adelantamos estamos hablando también de servicios en sentido amplio, y ello incluye el asesoramiento, el entretenimiento y los servicios bancarios y dinerarios, siendo este último uno de los que ha experimentado un mayor desarrollo en los últimos años, gracias a la llegada de los préstamos personales online de la mano de firmas como Zaimo, que se han centrado en ofrecer servicios personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente.

Precisamente ese es uno de los grandes valores a los que suelen recurrir tiendas y prestadores de servicios, crear su propia personalidad, su propio estilo, rodeándose de ese halo que les confiere un carácter único que les permita atraer a los clientes y superar a sus rivales.

Todo esto nos deja sacar en claro que el desarrollo de una mayor oferta de tiendas y servicios en Internet, entendido en sentido amplio, es muy beneficioso para nosotros, los usuarios, y lo es por tres razones muy sencillas:

  • Mayor variedad: como dijimos ahora tenemos acceso a productos y servicios que antes no podíamos conseguir, o que resultaban demasiado costosos o complicados. Un ejemplo claro podría ser la compra de música exótica y videojuegos, pero si nos paramos a pensar un poco veremos que hay mucho más.
  • Mejores precios y servicios: una mayor competencia en Internet implica que los vendedores y prestadores de servicios tienen que esforzarse más por ser mejores que sus rivales, y ello redunda normalmente en mejores precios, ofertas más atractivas y servicios más cuidados e interesantes.
  • Mayor comodidad: básicamente podemos comprar de todo desde casa, y también podemos contratar y acceder a casi cualquier tipo de servicio, de forma cómoda, desde nuestro ordenador. Atrás quedan las colas, las esperas y otras molestias propias de hace apenas unos años.

Como vemos no es exagerado decir que Internet ha sido toda una revolución en sentido amplio, y lo mejor es que no sólo podemos deleitarnos viendo las maravillas que nos ofrece hoy, sino que podemos soñar con todo lo que nos traerá mañana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído