Conecta con nosotros

Noticias

Remasterizan BSO de Streets of Rage 2 en vinilo

Publicado

el

Hablar de Streets of Rage 2 implica hacer referencia a uno de los juegos con mejor banda sonora de toda la historia de los videojuegos en consolas de 16 bits, y todo gracias al buen hacer del «maestro» Yuzo Koshiro, que fue capaz de sacar un enorme partido a las modestas capacidades de sonido que tenía la Mega Drive de SEGA.

A pesar del paso de los años la fiebre que se ha producido por el mundo de los videojuegos retro ha dado también una segunda vida a las bandas sonoras de estos, que han sido objeto de mezclas, restauraciones, versiones instrumentales y mucho más, aunque una de las novedades más atractivas la tenemos en el salto de la banda sonora original de Streets of Rage 2 al vinilo.

Para ello se han cogido los archivos originales NEC PC-88 de Yuzo Koshiro y se han remasterizado, consiguiendo con ello un resultado de gran calidad. En total se han diseñado tres vinilos diferentes, uno en estilo negro clásico, otro con «manchas» de sangre y otro con efecto humo.

Su contenido sin embargo es el mismo, e incluye detalles directos de los archivos de SEGA que harán las delicias de los coleccionistas, así que es un requisito casi indispensable para todo buen fan de la compañía nipona.

Saldrán a la venta a partir del 27 de febrero con un precio de 24,99 libras, es decir, casi 32 euros.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído