Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple dice que la NSA debería hackear el iPhone, y no ellos

Publicado el

El caso que enfrenta a Apple y al FBI se ha convertido en todo un culebrón que está lejos de acabar, y en el que el gigante de Cupertino sigue jugando sus cartas para evitar la creación de la herramienta que piden para poder hackear el iPhone.

Los de la manzana lo tienen claro, y cuentan con el respaldo de grandes como Microsoft, aunque se encuentran en una posición complicada, ya que la maquinaria de la manipulación funciona a pleno rendimiento y el miedo al terrorismo es casi «una varita mágica» en Estados Unidos.

Esto se ve claramente en la falta de apoyos que ha recibido Apple por parte de la población civil, que cree que la compañía debería ceder a las pretensiones del FBI y facilitar el acceso al iPhone 5c del tirador de San Bernardino.

Sin embargo en toda esta batalla de argumentos cruzados la manzana mordida ha dado un tirón de orejas a la oficina federal de investigación estadounidense, señalando que por qué no le encargan el trabajo a la NSA, una respuesta que tiene por desgracia un doble filo evidente.

Aunque Apple señala que la petición a NSA no se ha producido, y ciertamente es un argumento que podría serle de ayuda en este caso, nos encontramos ante un problema claro, ¿y si al final resulta que la Agencia de Seguridad Nacional de USA es capaz de hackear el iPhone?

Basta pensarlo para darse cuenta de lo delicada que resultaría dicha situación, aunque de momento realmente lo único que podemos hacer es esperar a ver cómo evoluciona el caso.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • atarantat

    Apple debería abrir ese iphone. No es el iphone de un sospechoso, es el iphone de un terrorista,

  • gustavo m

    Y luego pierde toda su confianza ante sus clientes, lindo negocio para Apple.

  • Raul P

    ¿Llamadas?. Que presione a la operadora telefónica.
    ¿Mensajes de texto?. Que presione a la operadora telefónica.
    ¿Aplicaciones de mensajería?. Que presione a whatsapp o cualquiera que usaba el terrorista.
    ¿Navegación en internet a través del dispositivo?. Que presione a la operadora telefónica o a su proveedor de internet, en caso de que usara wifi.

    Barack Obama afirma que no lo dejan usar iPhone por «razones de seguridad». http://mexico.cnn.com/tecnologia/2013/12/05/barack-obama-afirma-que-no-lo-dejan-usar-iphone-por-razones-de-seguridad

    Esto es pura publicidad, la NSA y el FBI si tienen acceso a todos los dispositivos de apple, esa es la ley aprobada por el congreso de los EEUU.

  • nem

    campaña de publicidad pra levantar la imagen de ios q todos sabemos te espian hasta por la camara

  • Publicidad

  • David Mendoza

    imagina que el terrorista tenia una novia y que la novia no sabia nada de los planes de su novio, igual se tomaron fotos intimas y esa mujer es tu hermana, ojala media estacion de policia la viera en topless

    es un terrorista y esta comprobado, que lo metan a la carcel /no recuerdo si ya murio) sin el iphone como evidencia, que haya mas implicados en el caso, pues que vean el historial de llamadas

  • David Mendoza

    ya vimos que es lo que hace EUA con un poco de poder, espiar a los lideres mundiales con el derecho divino que les nacio de los huevos, y no los espiavan con fines anti terroristas, los espiavan para ver como protejer a sus petroleras frente a posibles nuevas politicas ambientales

  • atarantat

    Si quieres fotos íntimas mías te las envio sin contraseña. De nada.

  • atarantat

    Me parece perfecto. Las petroleras son unos ladrones » legales». Que les den.

  • David Mendoza

    tu ironia es muy mala

  • Richard

    Si ellos tienen el telefono del terrorista que el FBI y la NSA se encarguen, lo demás pueden obtenirlo mediante una ordenanza judicial frente a los operadores de telefonia.

    Porqué tanto problema por el pedido del FBI, normalmente son más inteligentes los que trabajan a su interior ?????

  • To Loco

    Hola ^^. primero que nada yo alucino, esa pregunta del final es muy, pero que muy estupida: Y si la NSA es capaz de hackear el pobre iphone? Vamos a ver esto es lo que nos venden a nosotros, claro que pueden y ese aparatito ha pasado por las manos de la NSA y del FBI (y de la NASA si hacia falta), pero que os pensais que Apple tiene el poder de decidir? Si el FBI te pide algo por muy ricachon que seas se lo das. PUNTO! Es como ir a un poli y te opongas aun teniendo el toda la razon. De que estamos hablando? Venga porfavor! Por cierto ese movil quedo investigado hasta en el ultimo bit que lo compone, si hablamos de tales agencias… y no es como lo pinta la »poderosa» Apple. Todo son intereses, nada mas…

  • Daniel Esparza

    Obvio no!!, entiendo la situación pero Apple debe respetar su política de privacidad, que al parecer no es un chiste, vaya no soy terrorista, pero no me gustaría que alguien husmeara en mi información.

  • Obliterator

    Por eso de vez en cuando yo me saco fotos de mis cooones, para q si me estan espiando vean algo bonito jejejejeje.

  • Lomeo

    Bueno, ese «doble filo evidente» no es ni evidente ni mucho menos doble filo, ya que, contrario a la pregunta que se hacen (¿y si al final resulta que la Agencia de Seguridad Nacional de USA es capaz de hackear el iPhone?), si la NSA fuera capaz de hackearlo, no se esperaría a que se lo pidieran, o ya lo ha hecho en más de una ocación, o de plano no puede. Repito, la NSA no se espera a que se lo pidan, seguro hace mucho que lo intenta.

Top 5 Cupones

Lo más leído