Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wooting One, el primer teclado análogico

Publicado el

Estamos en una era donde lo digital se ha impuesto claramente en una gran cantidad de sectores, y sin embargo llega el Wooting One presumiendo de ser un teclado analógico y consigue ponerlo todo un poco «patas arriba».

¿Qué hace tan especial a este teclado? Pues precisamente eso, el hecho de ser analógico y no digital, pero no os preocupéis, os vamos a detallar la diferencia. Un teclado digital se comunica con el equipo mediante ceros y unos, es decir, en binario.

Esto implica que los teclados digitales distinguen la pulsación o no pulsación de una tecla, sin más. Sin embargo en el caso de los teclados analógicos la cosa es muy diferente, ya que pueden enviar señales variables, por ejemplo en función de la presión o intensidad que aplicamos en cada pulsación.

Si no terminas de entenderlo no te preocupes, piensa en cómo funcionan los sticks analógicos de los mandos de control de Xbox y PlayStation y saldrás de dudas. Cuando pulsamos suavemente el stick a un lado en muchos juegos el personaje sólo camina, pero si lo pulsamos fuerte éste corre.

Ahí tenéis un claro ejemplo de esa señal variable en componentes analógicos, que sería directamente aplicable a este teclado. Como habréis imaginado un teclado analógico tiene muchas posibilidades, sobre todo en el mundo del videojuego, donde podría maximizar su potencial.

Muy interesante, aunque por desgracia de momento no conocemos su precio. Su lanzamiento estaría fijado para finales de año, probablemente para navidades.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Rodolfo Jara

    Debe ser carisimo, como todos los teclados mecánicos del mercado, creo que el más barato que he visto se encuentra a 90 dólares. Sobre todo si se considera que es para juegos.

  • David Mendoza

    un teclado que «simula» ser analogico, igual la computadore recive unos y ceros del teclado

  • alexis akita

    Pues lo valdria, pero tendre que esperar a que baje de costo…

  • Jubei Kibagami

    No «recive», los ‘recibe’, en fin, cómo crees que funciona un control analógico? Es obvio que éste teclado tiene adecuadas las teclas con diferentes niveles de presión para funcionar analógicamente, o bien funciona como los controles Dual Shock, que tienen sensibilidad a la presión. Por tanto, tu argumento es técnicamente cierto, pero estás equivocado.

  • David Mendoza

    los pianos electronicos tiene sensibilidad igual, mi tableta digitalizadora igual tiene X puntos de precion, que tenga muchos no la hace analogica, el unico teclado analogico es una maquina de escribir, que en teoria si aprietas muy fuerte y no se rompen los mecanismos, podrias perforar la hoja en la que se escribe, ahora una tableta wacom que tiene una resolucion enorme y muchisimos puntos de precion para simular escritura con pluma o lapiz, sigue siendo «digitalizadora» es como si dijeran que una pantalla 32k solo por tener muchisimos pixeles pasa a ser analogica

  • Bill Gates Jr.

Top 5 Cupones

Lo más leído