Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix bloquea accesos VPN desde España ¿Vuelta a la piratería?

Publicado el
Netflix bloquea accesos VPN

Netflix ha comenzado a bloquear los accesos mediante VPN desde España y otros países europeos, comentan varios usuarios en un hilo de reddit.

Hace tiempo que Netflix bloqueba parcialmente contenidos regionales pero a comienzos de este año, anunció un paso más mediante el uso de “nuevas tecnologías” para bloquear VPN, proxies u otros métodos empleados por los usuarios para acceder a contenidos del servicio fuera de su país de origen.

La medida estaba anunciada pero no por ello puede tener menos consecuencias, a base de bajas del servicio en streaming y de vuelta a la piratería. Vaya por delante que a Netflix le encantaría poder ofrecer el catálogo completo en todas partes pero la presión de la industria para respetar las licencias regionales parece estar detrás de la medida.

La diferencia de la oferta de este servicio de streaming multimedia entre países es enorme. Basta comparar la de Estados Unidos frente a España, por ejemplo, lo que ha obligado a los suscriptores del servicio a utilizar otros «métodos» para acceder a ella.

Una serie para la que Netflix tiene la licencia en un país puede no tenerlo en otro. O un usuario quiere ver un determinado contenido en versión original. El CEO de Netflix anunció en el pasado CES que esperan poder eliminar las barreras en un plazo de «5 a 10 años» ¿Demasiado tarde para que un usuario aguante la suscripción? ¿Puedes conectar por VPN o lo tienes bloqueado? ¿Y por otros métodos?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • metalking

    pues esto es malo la verdad los usuarios usaran la pirateria para mirar lo que quieren ver eso sera asi

  • Eric Ciurana

    Netflix ha hecho lo que ha hecho por mantener las apariencias, y lo ha hecho de la manera más cutre posible. Aporto algo de info extra sobre el caso: http://www.enriquedans.com/2016/01/netflix-y-las-vpn-los-contrasentidos-de-una-web-global.html

  • Bill Gates Jr.

    todo es por culpa de las leyes estupidas que aprobaron en España como la let Sinde y los mafiosos del copyright que te cobra un pastón por ver, escuchar o descargar un contenido protegido ($EGAE y AEDE)

  • Bill Gates Jr.

    hago una correccion, es ley Sinde

  • Bill Gates Jr.

    y que paseis a los mafiosos de la $EGAE y AEDE por el arco del triunfo jajaja, joder!!!

  • David Morral Novellas

    Mientras los legisladores se sometan a los lobbys de la industria, en lugar de hacer leyes justas, que protejan los derechos de todos, tanto de autores como de consumidores, la «pirateria», que yo cambiaria ese concepto por el de «consumo de ultimo recurso, cuando la industria es incapaz de adaptarse a los nuevos medios», seguirá en plena forma.
    DRM, licencia por paises… cualquier sistema de restriccion al consumo legal, lo unico que hace es potenciar el uso de pirateria.
    Si la industria no se da cuenta y reacciona, en lugar de presionar a los legisladores para que cualquier cosa sea pirateo, no saldran nunca de ese pozo… y a la larga, quienes van a perder, son ellos. y no hay grande que no corra el riesgo de caer. A diferencia de los bancos… en este caso, el tamaño, no importa.

Top 5 Cupones

Lo más leído