Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX vuelve a fallar el intento de aterrizaje

Publicado el

La agencia espacial privada SpaceX, fundada como sabemos por el multimillonario Elon Musk, ha vuelto a intentar el aterrizaje de un cohete Falcon 9 sobre una plataforma marina tras una semana de retrasos y complicaciones que impidieron que este evento tuviera lugar en días anteriores.

Todo el tema del lanzamiento se ha producido sin incidencias, pero como sabéis el problema real está en el aterrizaje. Al igual que ocurrió en misiones pasadas el Falcon 9 de este nuevo intento no ha sobrevivido, algo que no sorprende ya que como anticipamos el objetivo es muy complicado.

Llama la atención que la señal se cortó justo en el momento del aterrizaje, lo que nos ha impedido llegar a verlo. Con todo, y gracias a los tweets de Elon Musk, sabemos que el cohete no consiguió reducir su velocidad lo suficiente y acabó teniendo un duro impacto contra la plataforma.

¿Un nuevo fracaso? A medias. Debemos puntualizar que esta misión era bastante más complicada que las anteriores, y no sólo por el hecho de que no se cumplieran todas las condiciones climatológicas, sino porque además el cohete debía alcanzar una altura mayor en su lanzamiento para poder poner en órbita el satélite SES.

Ese hecho implicaba mayores velocidades y menos combustible de reserva para realizar el aterrizaje, dos elementos que como dijimos añadían un plus de complejidad del que SpaceX era consciente, así que el resultado no les ha sorprendido. Pudieron poner el satélite en órbita, pero el cohete no sobrevivió.

Dentro de unas semanas SpaceX volverá a intentarlo, aunque en esta ocasión será con un cohete que llevará suministros a la Estación Espacial Internacional.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • intruden

    siempre se les corta en el momento del aterrizaje. Con todos mis respetos al señor Musk, pero si lo que quieren son cohetes reutilizables ya pueden ir aparcando la idea de amerizar ya que no se salva ni uno :p

  • Viper1000

    El problema es que por la trayectoria del lanzamiento, se vuelve imprescindible el aterrizar en una plataforma en medio del océano.

  • intruden

    ya ya, pero cohete que lanzan, fallo… a ver si tienen más suerte la próxima

  • Erbmon Sodillepa

    Según los últimos tweets de Elon Musk, están trabajando en un aparato de flotación para evitar que los cohetes se hundan en el mar en futuros lanzamientos. También ha colgado unas imágenes del prototipo que van a utilizar:
    http://estaticos04.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/07/17/valencia/1279385577_0.jpg

    Otra alternativa que se ha planteado ha sido la de utilizar barcos espaciales en lugar de cohetes:
    http://www.hwdyk.com/q/images/futurama_1_10_02.jpg

  • asdf

    Eso les pasa por intentar salir del planeta tierra sin permiso, pues ahora les están saboteando.
    Que ha pasado con la otra compañía que no salió del planeta tierra?, pues que lo ha conseguido.

Lo más leído