Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS VivoBook, un portátil funcional por 199 dólares

Publicado el
ASUS VivoBook, un portátil funcional por 199 dólares 29

Gracias a los últimos avances que ha conseguido Intel en el sector de procesadores para dispositivos móviles ha sido posible la llegada de portátiles muy asequibles, eficientes y bastante capaces, y los nuevos ASUS VivoBook son un claro ejemplo de lo dicho.

Esta nueva gama, identificada con la nomenclatura E200HA y cuenta con un cuadro de especificaciones muy completo:

  • Pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles.
  • SoC Intel x5-Z8300 con CPU de cuatro núcleos a 1,44 GHz-1,83 GHz, modo normal y ráfaga.
  • GPU Intel HD con 12 unidades de ejecución.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de eMMC ampliable.
  • Webcam y micrófono.
  • WiFi AC, Bluetooth y dos puertos USB, uno 3.0 y otro 2.0.
  • Hasta 14 horas de autonomía.
  • Grosor de 1,8 cm, menos de 1 kg de peso.

Como vemos es un equipo ideal para los «trotamundos», y también para todos aquellos que necesiten una solución que ofrezcan un alto nivel de movilidad y que además resulte económica, pero sin tener que renunciar por ello a un buen rendimiento.

Su precio en Estados Unidos es de 199 dólares, aunque en España ya hemos podido verlo listado en algún minorista puntual con un precio que ronda los 240 euros.

Más información: LiliputingWeb oficial de ASUS España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • MaximoGeek

    supongo que utiliza Windows 10 y viene con licencia de este SO caso contrario sería un completo desperdicio. (ChromeOS)

  • Marcos Mora

    dado la cantidad de almacén que tiene, sigue siendo inútil y se usaría para lo mismo que un chromebook.

  • Marcos Mora

    1.366 x 768, odio ese tamaño de pantalla en un área tan minúscula.

  • To Loco

    Pues es mejor esa resolucion que tirar de full hd como se ha visto en otras marcas, no? Vamos se moverian con un poco de mayor soltura, digo yo.

  • ads2801

    Eso es más bien una tablet con teclado integrado jajaja por las características son más de tablet. 32Gb de eMMC me parece absurdo para un portátil, quizá para un notebook te lo compro, pero no deja de ser una tablet con teclado.

  • ads2801

    Pues sí, es un poco contrario. Mi tía tiene una tablet con teclado, con 10Gb eMMC y se le queda excaso por culpa de WIndows 8.1 de hecho no le deja ni actualizar a 10 por falta de espacio U.U. De los 10Gb tiene ocupados 9Gb, es ridículo. Para eso no le pongas Windows, ponle Android, ChromeOS o algo que ocupe menos, incluso RemixOS o PhoenixOS, yo qué sé, pero aunque se trabaja bien con Windows, no lo voy a negar, no creo que esté hecho para implementar en dispositivos de poca memoria habiendo alternativas que ocupan menos, pero bueno, ya le he dicho a mi tía que se pille una SD para aumentar el almacenamiento que ya le diré cómo colocarlo todo ahí en la SD.

  • Oscar Torres

    pues sera una tablet dualboot por que no existe ni una tablet Windows en el mercado que venga con solo 10gb de memoria interna, de 16gb para arriba todas, yo tuve una de 8 pulgadas con 16gb y si pude instalar windows 10, comparar android o chrome con windows no hay por donde te recomiendo que las pruebes veras la gran diferencia, en gearbeast hay tablets desde 90 dolares con dualboot android lollipop y windows 10. http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_298397.html , y esta tablet mueve CRYSIS.

  • ads2801

    No, no es DualBoot, pero es una chinorra de éstas marcas que no conoce ni el tate. De todas formas, la próxima vez que coma con mi tia, le pido la tablet. Es una especie de surface a lo barato, muy barato, de una marca china que no conozco y tan solo tiene creo 10gb de eMMC, pero como no estoy seguro del todo, porque lo digo de cabeza, cuando la vea de nuevo lo miro.

  • Aaron Lozano

    es rarisima tu tablet, yo tengo una de 7 pulgadas y un poco mas de capacidad y si me dejo actualizar, pero nunca habia visto una tablet con windows y menos de 16 gb de capacidad

  • MaximoGeek

    La diferencia es que Windows 10 es un verdadero sistema operativo no esa basura ChromeOS.

  • MaximoGeek

    la verdad es que cualquier sistema con poco espacio de almacenamiento te va a joder con lo mismo, ahora si es de esos chinitos hay que tener en cuenta el dicho que dice: Lo barato cuesta caro.

    En todo caso he visto unas tablets con W10 y otras con W8.1 de HP refurbished apenas tenga el dinero las compro a ver que es lo que pasa, saludos.

  • ads2801

    Por lo general no recomiendo nada los productos reacondicionados, porque ya sabemos cómo los arreglan… y además de que a la mínima falla, no suelen tener las mismas garantías que un producto nuevo, por desgracia, sí, te puedes ahorrar un dintero, pero como tu bien dices: lo barato sale caro.
    La verdad que tendría que ver su tablet, porque de cabeza no estoy seguro, pero bueno.

  • ads2801

    Sí, es rara, pero como lo digo de cabeza, no estoy seguro, así que quizá me equivoque, pero creo recordar estos valores.

  • MaximoGeek

    A mi HP DV7 no le gusta tu comentario, esta portátil es refurbished y la he comprado el 2010 y hasta ahora no tengo un solo problema, claro es «factory refurbished».

    Prefiero los refurbished por que tuvieron algún problema y lo solucionaron y lo venden más barato además que los servicios técnicos fuera de USA y Canadá o al menos en iberoamérica son un verdadero asco.

  • ads2801

    Sí, si te puede salir de maravilla, pero a mi un producto usado, que ha dejado de funcionar por lo que sea, y han intentado reparar, no me insipira mucha confianza. He conocido a gente que se ha comprado productos reacondicionados, y les han empezado a fallar, por malas reparaciones o véte a saber el qué, y luego han tenido problemas, porque muchas veces la garantía no te lo cubre, alegando de que ya estabas avisado de que era refurbished, por lo que es culpa tuya. Pero si a ti te funciona, de maravilla, pues.

Lo más leído