Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 49 activa por defecto el desplazamiento suave

Publicado el
chrome 49

Hace unos días que la actualización de Chrome 49 se extendió entre todos los usuarios del navegador en PC y a diferencia de la anterior y la próxima, esta versión es más bien parca en novedades. Con una excepción: se activa por defecto el desplazamiento suave; y las quejas por una merma en el rendimiento o un desplazamiento no precisamente suave no han tardado en aparecer.

Si tú también has notado que algo raro pasa con Chrome en los últimos días y quieres desactivarlo, o simplemente quieres probar entre un modo y otro a ver cuál te funciona mejor, es sencillo. Abre una nueva pestaña en el navegador e introduce en la barra de direcciones lo siguiente:

chrome://flags/#disable-smooth-scrolling

chrome 49

Como ves en la imagen, solo es cuestión de habilitar e inhabilitar y luego reiniciar el navegador para hacer efectivo el cambio. ¿Cómo te va? Yo he probado ambos modos y me quedo con el desplazamiento suave activado.

Por lo demás, Chrome 49 corrige 26 vulnerabilidades, añade mejoras generales de estabilidad y rendimiento y a falta de que caigan las actualizaciones de mantenimiento de rigor, se prepara para su próxima versión, que hará honor a tan significativa numeración con un cambio muy esperado: Chrome 50 traerá Material Design, o al menos comenzará de manera importante con la transición al estilo visual de Android.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • Miuory

    Estaba deseando quitar esta opción, era una de las cosas que mas me gustaban del Chrome, el desplazamiento rápido. Supongo que variará mucho según gustos. Ni me he llegado a acostumbrar al de V. 49

  • Marlon Eduardo Oo

    Esto consume el rendimiento? O memoria ram? Ya que yo suelo abrir como 30 pestañas de video en el chrome , updates y cracks de juegos.

  • Miuory

    nada

  • Pablo

    Firefox tiene hace años esta función, que visualmente no es molesta pero puede llegar a marear a los que están acostumbrados al desplazamiento de a saltos. Es recomendable sólo para monitores mas allá de las 27 pulgadas.

  • A mí me va bien

    Sí que es verdad que hay gente que prefiere los saltos acusados… pero vamos más allá de las 27 pulgadas… yo diría que es recomendable más allá de las 22», mi monitor es de 23» 😛

    Bromas aparte, para mí la diferencia es mínima y, pasa que normalmente voy a ver saltos porque hago scrolling con la rueda del ratón que va «dentada».

  • Pablo

    Vale la aclaración de las pantallas, pero para los que pasamos varias horas delante de ella la opción de usar las de 27 pulgadas hacia arriba es bastante válida y extendida en ambientes profesionales, y mas aún si te inclinas por las nuevas de pantalla curva. Te aseguro que no son un gasto sino una inversión para tu productividad, salud de tus ojos y una confortable sensación de tarea eficiente frente al ordenador.

  • WindowsMACwebosdeLinux

    Todavía ando con la versión 48. Debo hacer sudo update para que se actualice? es que no se nada de Linux.

  • Links Offline de 32 & 64bits please??

  • Guest
  • Amir Torrez

    Hay que actualizar repositorios de vez en cuando, dependiendo la distro depende el método, más común es por consola o synaptic, como veas.

  • Gracias Amigo…

Lo más leído