Conecta con nosotros

Noticias

El World Drone Prix calienta motores

Publicado

el

El World Drone Prix calienta motores y lo hace literalmente, porque como promoción de la que será la primera gran competición de carreras de drones que se celebrá los próximos 11 y 12 de marzo en Dubai, se ha publicado el vídeo que puedes ver sobre estas líneas: un dron contra un McLaren 650S de la policía del emirato.

Si te preguntas por cuál gana, fifty-fifty: la máquina voladora no es rival para el McLaren 650S en una recta, donde el coche llega a alcanzar más de 300 kilómetros por hora; sin embargo, en lo que a maniobrabilidad respecta la ventaja se invierte exponencialmente.

El vídeo, por supuesto, es mera publicidad, pero la carrera no lo es. El World Drone Prix repartirá más de un millón de dólares en premios entre los equipos que se atrevan a participar y clasificarse en buena posición.

Aunque tampoco es el primer ejemplo que vemos en los últimos días de cómo hay partes muy interesadas en hacer de las carreras de drones más que un espectáculo. Esta misma semana sin ir más lejos os mostrábamos los primeros compases de la Drone Racing League, una competición aún más ambiciosa si cabe.

En resumen, la locura dron comienza a desatarse y así no es de extrañar que se creen cosas como SkyWall100.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído