Web Analytics
Conecta con nosotros
Setsuna, el coche de madera de Toyota 30 Setsuna, el coche de madera de Toyota 32

Análisis

Setsuna, el coche de madera de Toyota

Publicado el

Hemos visto más de una rareza en el mundo del motor, como por ejemplo el coche de cartón o el que montaba ruedas de hielo, ambos de Lexus, creaciones que como podemos imaginar son más que nada herramientas de márketing que, con todo, resultan bastante interesantes.

La próxima que moverá ficha en este sentido será Toyota, quien presentará su coche de madera Setsuna aprovechando el escenario que le brindará la Semana de la Moda de Milán, cuya celebración arrancará el próximo mes de abril.

Como se puede ver el Setsuna es un prototipo fabricado principalmente en madera, un elemento que servía para dar vida a los primeros automóviles de la historia y que posteriormente fue quedando relegado a una posición residual hasta acabar desapareciendo casi por completo.

El objetivo de este coche es mostrar los principios de diseño de Toyota, y no sólo a nivel estético sino también de fiabilidad y durabilidad, ya que al contrario de lo que pueda parecer todos los elementos están fabricados y montados para tener una larga vida útil.

Su motor será de tipo eléctrico, mientras que la madera utilizada para el exterior es de cedro japonés, aunque no han concretado detalles técnicos, por lo que tendremos que esperar al próximo mes para conocer un poco mejor todas sus características.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • To Loco

    Proximamente coche de los picapiedra a nivel mundia y con el Far Cry: Primal volvemos a la epoca de piedra^^ Por que no? El futuro pinta magnifico…

  • Viper1000

    Pues qué bueno que los autos no son de madera, porque ya habrían acabado con los bosques.

  • David Mendoza

    3 veces mas lento al undirce
    5 veces mas rapido al quemarce
    800% mas selfies de estraños retratandose junto a el

  • Pepito Grillo

    «Hemos visto más de una rareza en el mundo del motor, como por ejemplo el coche de cartón o el que montaba ruedas de hielo, ambos de Lexus»

    Si aclaramos que Lexus es la división de lujo de Toyota…
    Podemos concluir que los tres coches «extravagantes» los ha diseñado y construido la misma marca: Toyota.

Lo más leído