Conecta con nosotros

Análisis

BMW Vision Next 100, ¿el coche del mañana?

Publicado

el

La compañía alemana ha celebrado su centenario con la presentación del BMW Vision Next 100, un interesante diseño conceptual con el que han querido mostrar cómo podría ser el coche del mañana.

Tal y como habréis podido anticipar el hecho de ser un diseño concebido como «el coche del futuro» implica contar con un sistema de conducción autónoma, pero además encontramos una amplia lista con diferentes tecnologías muy interesantes.

Una de ellas hace referencia a Alive Geometry, descrita como un flujo de datos continuado entre el parabrisas y el sistema central del coche, pero hay mucho más en esta pequeña genialidad de BMW. Este coche contaría con dos modos de conducción, uno que nos daría un control total sobre el vehículo y que además estaría respaldado por la citada Alive Geometry, y otro que sería el modo autónomo.

Bajo dicho modo los asientos se echarían hacia atrás, se recogería el volante para ganar espacio y el sistema tomaría el control de todos los elementos de conducción. La guinda al pastel la pondría un asistente personal que sería capaz de interactuar tanto con el interior del coche como con el exterior, de manera que podría, por ejemplo, mostrar una luz verde a los peatones para indicarles cuándo es seguro pasar por delante del coche.

Una maravilla, de eso no hay duda, aunque como anticipamos no es más que un diseño conceptual, o una idea ambiciosa y a largo plazo, como queráis llamarlo.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído