Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 45 se despide de ‘Panorama’

Publicado

el

firefox 45

Ya está disponible Firefox 45 y siguiendo la tónica de sus últimos lanzamientos, la nueva versión del navegador de Mozilla trae varias novedades que merecer la pena comentar. Aunque quizás lo más destacable no sea un añadido, sino todo lo contrario: el adiós a ‘Panorama’, la función para agrupar pestañas.

Lo adelantamos con el lanzamiento de Firefox 44 y se ha hecho efectivo: la agrupación de pestañas del navegador se queda fuera de las características predeterminadas. Pero no es algo malo: los usuarios que no lo utilizaban ni se darán cuenta de su ausencia y los demás tienen a su disposición la extensión Tab Groups, que es exactamente lo mismo pero mejor, con más opciones. A su vez, con la actualización a Firefox 45 se guardarán los grupos de pestañas como carpetas en marcadores.

Hay más novedades relacionadas con las pestañas en Firefox 45: se añade un nuevo botón a la barra de herramientas donde se listan las pestañas sincronizadas, que también aparecen en su propio apartado en el desplegable de la barra de direcciones al realizar una búsqueda; y se añade la posibilidad de compartir pestañas a través del servicio de mensajería y videoconferencia integrado Hello.

firefox 45

Otras novedades de Firefox 45 incluyen mejoras de rendimiento y estabilidad, cambios dirigidos a desarrolladores y correcciones de seguridad, además de una nueva opción de seguridad que se integra en las preferencias de la aplicación: la opción de bloquear a nivel de DNS direcciones «.onion» (la red Tor de navegación anónima).

Firefox 45 es la nueva versión ESR (Extended Support Release) de soporte extendido, por lo que durante su cliclo de vida solo recibirá actualizaciones de seguridad que no comprometan su estabilidad. Firefox ESR está dirigido a empresas y organizaciones donde lo que prima es la estabilidad, así como la compatibilidad a largo plazo. Firefox 45 ESR toma el relevo de Firefox 38 ESR.

Dejando el PC a un lado, Firefox 45 llega también a Android y aunque no hay tanto para contar cabe destacar una nueva opción de «pulsar para ver» imágenes, que apunta al ahorro de datos; y el aviso de fin del soporte que recibirán los usuarios de Android Honeycomb (3.x).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído