Conecta con nosotros

Noticias

Este emulador da efecto 3D a los juegos de NES

Publicado

el

La consola NES de Nintendo marcó a toda una generación y todavía hoy sus juegos son muy queridos y valorados, tanto por coleccionistas como por jugadores que sólo quieren volver a disfrutar de sus títulos favoritos, ¿pero os habéis preguntado cómo serían dichos juegos con efecto 3D?

Es una cuestión interesante a la que aunque parezca raro podemos dar respuesta, gracias a un emulador que añade dicho efecto a los juegos de la veterana consola de 8 bits de Nintendo, convirtiendo los objetos 2D del juego en objetos 3D.

Podemos decir que esto no es algo realmente nuevo, de hecho SEGA ya hizo algo parecido con algunos de sus clásicos, pero lo que hace que este emulador sea especial es el hecho de que el trabajo se realiza de forma automática, sin necesidad de llevar a cabo ningún trabajo adicional.

Esto quiere decir que para disfrutar del efecto basta con cargar la ROM del juego de NES que queramos y listo, el efecto se aplica sin que tengamos que hacer nada.

En general el resultado es muy bueno aunque hay algunos fallos y cosas por pulir que imaginamos que se irán resolviendo progresivamente, ya que el emulador todavía se encuentra en desarrollo.

Os dejamos un vídeo donde podéis verlo en acción, y os recordamos que podéis probarlo también en vuestro navegador, aunque de momento sólo es compatible con Firefox y necesita el plugin Unity.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído