Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Music Desktop Player, aplicación no oficial para PC

Publicado el
google play music desktop player

Google Play Music Desktop Player surgió a finales del año pasado como aplicación no oficial de Google Play Music para Windows. No es que sea algo muy novedoso el encapsular aplicaciones web para acercarlas al escritorio de PC, pero por alguna razón esta en concreto generó interés, acumuló muchas descargas y hace apenas una semana su desarrollador lanzaba la versión 3.0, disponible también para Linux y Mac.

En resumen, Google Play Music Desktop Player (GPMDP en adelante) es básicamente lo dicho: la aplicación web del servicio de Google encapsulada en un instalador, independiente del navegador y con varias opciones extra que ahora comentaremos. Sin embargo, comenzamos por lo importante, y es que se trata de un desarrollo cien por cien Open Source, lo cual otorga cierta tranquilidad en lo que respecta a introducir las credenciales de Google para iniciar sesión; y no solo por ser software libre, sino porque en GitHub, donde descansa su código fuente, se pueden comprobar las diferentes herramientas que utiliza para su cometido.

Entre las características de GPMDP se cuenta soporte de teclas multimedia, soporte de audio HTML5 (se puede activar en las opciones del servicio) y un minireproductor que no es otro que el incluido en la aplicación de Google Music para Chrome. En efecto, todas estas funciones están presentes en el cliente oficial, por lo que si a ello le sumamos un gasto de memoria parejo, poco atractivo guarda este proyecto.

gpmdp

La lista de reproducción desplegable presenta errores con el tema oscuro

No obstante, GPMDP es algo más que una carcasa del original y trae sus propias opciones exclusivas. La más llamativa a simple vista es la posibilidad de vestir al reproductor con un tema oscuro en el que se puede cambiar el color resaltado… con errores, como puedes ver en la imagen; un mejor resultado se puede conseguir con Stylish y el estilo adecuado en cualquier navegador.

Por otra parte GPMDP se integra con Last.fm para hacer scrobbling, con las notificaciones del escritorio para mostrar información de los temas que se van reproduciendo (a mí no me ha funcionado) y con la bandeja de sistema para «iconizarse» y quedarse sonando ahí, en segundo plano; ofrece controles de reproducción directamente en la barra de tareas (de momento solo en Windows), incluye un ecualizador (que no he sido capaz de encontrar…) y, esto es sí es más interesante, permite asignar atajos de teclado personalizados, así como el dispositivo de salida del audio.

google play music desktop player

Las opciones propias de GPMDP

Una función curiosa de GPMDP, esta de carácter experimental, es el control por voz del reproductor, aunque tampoco he llegado a probarla (se debe habilitar en las opciones). Como tampoco he llegado a probar la integración con otros servicios, posible gracias a una API que de momento no soporta gran cosa. La verdad es que no necesito tanta virguería, pero si a ti te viene bien… ¿Merece la pena este invento? Pruébalo y decide.

Personalmente no me importa tener una pestaña más abierta, y en caso extremo con una «aplicación de Chrome» sencilla del tipo acceso directo (en Chrome: «Menú > Más herramientas > Añadir al escritorio…») me conformo. Y no solo hablo de Google Play Music.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

25 comentarios
  • To Loco

    Tiene cojones la cosa… ¿Como mierda? ¿Ahora va existir esta basurra de app para PC? La Madre que lo pario, es el mas mierdero reproductor de la historia de los reproductores… Tengo mis motivos para criticar tan duramente esta… cosa…

  • Eduardo Campos

    Tambien esta disponible para Mac y Linux, de acuerdo a la pagina del proyecto http://www.googleplaymusicdesktopplayer.com/

  • AGUANTE WINAMP!!! Para Windows, Y AGUANTE AUDACIOUS!!! Para Linux.

  • Guest

    AIMP4

  • standby

    Curiosamente no muestras ningun motivo por el cual no te gustas, solo lo criticas…

  • ads2801

    Me lo apunto, pero como no salgo de Spotifyweb, Windows Media Player, MaximaFM como radio oficial y alguna cosilla más, no sé si lo necesitaré.

  • ads2801

    Cito: » Tengo mis motivos para criticar tan duramente esta… cosa…»
    ¿Y los motivos? Qué bonito es criticar, sin argumentar. Pues a mi no me gusta esto, porque sí, porque yo lo digo, tengo mis motivos…
    Por otro lado, en todos los comentarios te veo criticando, relaja la raja ya, que pareces un crío de 13 años cabreado porque le han quitado internet como castigo….

  • Otro de los «Mejorcitos» en su cometido claro, Saludos desconocido XD

  • Julian

    buena copia de Spotify app

  • Bill Gates Jr.

    si no es una app oficial, no lo instalo ni loco, no me fio

  • Bill Gates Jr.

    y yo sigo usando WMC en mi Windows 7

  • To Loco

    Cuando hay que criticar se critica y alabar se alaba… Yo ese pedazo de truño me niego a llamar app y menos reproductor, que en mi epoca que lo use bastante, me daba solo problemas, que si se cerraba, que si no reconocia musica de la MicroSD, porque ojo los listos obligaban a tener la musica en la memoria del movil. No se si lo actualizaron y dejaron como dios manda… ni me importa la verdad ya la tengo inhabilitado en mi movil. USO VLC Y DE MARAVILLA. No quise poner los motivos por eso porque era tarde y no tenia ganas de escribir pedazo de texto ;).

  • To Loco

    Yo me gusto ^^, dejando narcicismos fuera :p ya explique mis motivos al compañero de arriba :p y la razon por la que no la deje en su momento. Buenas noches a tod@s ;).

  • ads2801

    Así me gusta, con argumentos, explicando porqué no te gusta, que es lo que hago yo, no decir: no me gusta y punto, porque yo lo digo.
    Si argumentas, todo cambia. Es muy fácil quejarse, pero si se tienen realmente causas y motivos y el porqué de dicha queja, no hay problema alguno, y ya no pierde tanta credibilidad tu comentario. Un saludo.

  • To Loco

    Vuelves a tener razon ^^. Saludos 🙂

  • ads2801

    Y por otro lado, opino igual que tu, en las primeras versiones estaba muy verde, pero ahora ha madurado, solo que ya le perdí la pista, no salgo de PowerAmp o Misicmax o Spotify como mucho, pero no salgo de ahí, lo suelo tener todo descargado y suelo exigir bastante en cuanto música. Un saludo.

  • To Loco

    Interesante, Spotify lo llegue a usar y me encanto, solo que me salian anucios de vez en cuando, pero buena calidad de audio y todo muy bien en general. Los otros no los llegue a conocer ^^, en cambio yo si tengo bastantes albumes bajados en la tarjeta y como he dicho con VLC me va bien para escucharlos y encontrarlos rapidamente. A veces incluso escucho la radio (cuando tengo datos), Loca fm RECOMENDADISIMA, es LA MEJOR ESTACION DE RADIO, PARA MI! Tiene varios generos o pelotas (que las llaman) interesantes y diferentes desde Ambient (relajadito) hasta Hardstyle (locuraaaa ^^) :p. Aunque yo no salgo de 1-2 incluso el live esta muy bien.

  • To Loco

    El aTube Catcher va muy bien para bajar musica de youtube… Es excelente, dejandote modificar los bits (la calidad a tu gusto) eso si tendras que ir cancion por cancion y aun si te gusta un mix de hora y pico, menos o mas, se puede bajar perfectamente ^^.

  • To Loco

    Aun funciona winamp? O.O Me parece que decian que lo dejaban de actualizar, bueno yo tengo el VLC (para el movil =) desde que deje winamp y no va mal tampoco 😉

  • ads2801

    Hombre, es que no se mira mucho al espejo, déjalo y ya verás cómo se gusta a si mismo, todo es cuestión de ponerse una bolsa en la cabeza 😀 XDDD

  • ads2801

    Bueno, lo voy a decir bajito, para que nadie se entre así que shhh, pero hay una apk modificado de spotify que te quita todos los anuncios, shhh, pero no digas nada ,no se entere la gente. No obstante, yo antes usaba el Spotify Adblocker, cuando iba a saltar dicho anuncio pasaba instantáneamente de canción y listo.
    En el pc tengo un script de tapermonkey que hace lo mismo para spotify web, ya que para el otro no hay una solución real.
    Por otro lado te diré que como DJ, he llegado hasta tener 30Gb de música en el móvil sin problema, ya que suelo descargar mucho, de hecho en mi equipo tengo sobre los 300Gb en Mp3 de 320Kbps.
    Mi radio favorita MaximaFM, y la suelo escuchar bastante, aunque como soy tan tiquismitis con el tema del sonido, en cuanto escucho una interferencia me paso a PowerAmp y mis canciones locales, y listo. Un saludo.

  • ads2801

    Tengo bastante experiencia en descarga de música desde distintos servicios de internet, soy DJ y puedo descargar en 1 días hata 50Gb, el otro día, tocaba tarde de descargas, hará unas semanas, y me descargué 50Gb de música variada en una sola sentada, y te diré, aTubeCatcher lo tengo en caso de emergencia.
    Normalemnte para descargar de Youtube, utilizo el programa citado antes: 4k to Mp3. Configuras la carpeta de destino, la calidad de sonido, hasta 320Kbps en MP3 y la seguridad de la descarga, por decirlo de alguna manera. Seleccionas la carpeta de descarga y solo tienes que darle a pegar. El proceso es automático y en 5seg. aproximadamente o menos incluso, depende de los hilos de seguridad y varios factores, tienes tu canción descargada. No obstante, actualmente me hago las listas gracias a Spotify y las descargo con VKAudiosaver, un programa ruso de VK, que te permite acceder a toda su base de datos de canciones, que por ahora no me ha fallado JAMÁS, incluso en canciones de pop español antiguas, y esto es bastante curioso, busco la canción, con la carpeta de descarga seleccionada, y descargo a la calidad que quiero. Además cuando buscas una canción te salen todas las canciones que tiene por ese nombre, si hay remixes por ejemplo o si la han subido varios usuarios o está repetida. Es como acceder a la base de datos de spotify y descargarte las canciones directamente. En Rusia el tema de la piratería es diferente que en el resto, y no hay ni leyes, así que puedes crear servidores y cpd enteros, con música por ejemplo, y pornerla para descarga del público sin problema.
    Antes usaba spotydl, era un programa que le copiabas la lista de Spotify, y te buscaba en servidores de descarga las canciones, pero a pesar de tener la versión premium, fallaba bastante, y igual te descargaba una canción con x título cuando era otra, o te descargabas rock pero luego era reggaeton o cosas similares. Descargaba grandes listas, confiando en el programa y me tocaba andar canción a canción comparandola con spotify y otros servicios que dieran información verídica a ver si correspondía con la descarga. Un saludo y perdón el tocho.

  • ads2801

    Tengo bastante experiencia en descarga de música desde distintos servicios de internet, soy DJ y puedo descargar en 1 días hata 50Gb, el otro día, tocaba tarde de descargas, hará unas semanas, y me descargué 50Gb de música variada en una sola sentada, y te diré, aTubeCatcher lo tengo en caso de emergencia.
    Normalemnte para descargar de Youtube, utilizo el programa citado antes: 4k to Mp3. Configuras la carpeta de destino, la calidad de sonido, hasta 320Kbps en MP3 y la seguridad de la descarga, por decirlo de alguna manera. Seleccionas la carpeta de descarga y solo tienes que darle a pegar. El proceso es automático y en 5seg. aproximadamente o menos incluso, depende de los hilos de seguridad y varios factores, tienes tu canción descargada. No obstante, actualmente me hago las listas gracias a Spotify y las descargo con VKAudiosaver, un programa ruso de VK, que te permite acceder a toda su base de datos de canciones, que por ahora no me ha fallado JAMÁS, incluso en canciones de pop español antiguas, y esto es bastante curioso, busco la canción, con la carpeta de descarga seleccionada, y descargo a la calidad que quiero. Además cuando buscas una canción te salen todas las canciones que tiene por ese nombre, si hay remixes por ejemplo o si la han subido varios usuarios o está repetida. Es como acceder a la base de datos de spotify y descargarte las canciones directamente. En Rusia el tema de la piratería es diferente que en el resto, y no hay ni leyes, así que puedes crear servidores y cpd enteros, con música por ejemplo, y pornerla para descarga del público sin problema.
    Antes usaba spotydl, era un programa que le copiabas la lista de Spotify, y te buscaba en servidores de descarga las canciones, pero a pesar de tener la versión premium, fallaba bastante, y igual te descargaba una canción con x título cuando era otra, o te descargabas rock pero luego era reggaeton o cosas similares. Descargaba grandes listas, confiando en el programa y me tocaba andar canción a canción comparandola con spotify y otros servicios que dieran información verídica a ver si correspondía con la descarga. Un saludo y perdón el tocho.

  • Winamp en la web oficial todavía se puede descargar y usar tranquilamente como si nada en la vida.

  • To Loco

    Madre mia O.O Debo reconocer que quede alucinado :p Me refiero, mira que bajo musica de vez en cuando pero eso que decias como en el comentario de arriba de bajar 50 Gb Madre mia. Yo no se si sumando toda mi musica llego a tal cantidad ^^.
    Pero eso tambien hay que decirlo estas en el tema y la calidad al parecer la pones alta, yo a 192Kbps me parece que se escucha bastante bien. Y gracias por la info del otro comentario de Vk, no tenia ni idea. Jajaja eso es verdad de las interferencias a mi me dan algo tambien, a no ser que la cancion me guste y sea vieja que lo comprendo. En fin gracias por la info. ^^ Buenas noches.

    Por cierto, si no te importa, ¿que mas tocas o te gusta tocar cuando vas a eventos y esas cosas?

Lo más leído