Conecta con nosotros

Análisis

Honda FCX Clarity, nuevo coche de hidrógeno

Publicado

el

La firma japonesa ha lanzado oficialmente el nuevo Honda FCX Clarity, un coche basado en hidrógeno que se presenta como una solución menos eficiente y amigable con el medio ambiente que los coches eléctricos, aunque igualmente interesante.

Lo primero que llama la atención es su mayor autonomía, ya que a diferencia de los coches eléctricos, que son capaces de realizar unos 400 kilómetros de media con cada carga, lo nuevo de Honda consigue llegar a los 750 kilómetros con un tanque de 70 MPa de hidrógeno comprimido.

Su potencia es más discreta que la de otros modelos de rivales directos como Tesla, ya que se sitúa en 174 caballos, pero más que suficiente para cualquier usuario normal, ya que es capaz de conseguir velocidades máximas de 160 kilómetros por hora.

Por lo que respecta al diseño es bastante atractivo como podemos ver en la imagen de cabecera, aunque obviamente esto ya es una cuestión que depende del gusto personal de cada uno.

clarity

Junto al coche, que llegará a Estados Unidos y Europa a finales de este año, Honda también ha anunciado el Power Exporter 9000, un accesorio que conectado al FCX Clarity permite producir energía eléctrica en grandes cantidades, tanto que podría cubrir las necesidades de un hogar medio durante siete días. Su precio será de unos 9.500 euros.

Su precio ha sido confirmado en unos 61.000 euros al cambio.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído