Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Vídeo del accidente del coche autónomo de Google

Publicado el

Hace casi un par de semanas os hablamos del accidente que tuvo un coche autónomo de Google con un autobús, aunque en el mismo no teníamos imágenes ni tampoco todos los detalles que nos habría gustado para analizar todo con mayor precisión.

Ahora que ha salido a la luz un vídeo muy completo podemos ver el accidente desde todos los ángulos, y sacamos en claro lo que ya habíamos adelantado en el artículo anterior, el coche de Google invade un carril sin tener prioridad, así que la culpa es suya, sin matices.

En su momento Google matizó que tanto el coche autónomo como su pasajero creyeron que el autobús iba a reducir la velocidad y que por tanto podrían hacer el cambio de carril sin problemas, pero viendo el vídeo la situación que se aprecia es totalmente distinta ya que el autobús lleva un ritmo normal y en ningún momento da la impresión de que vaya a ceder el paso.

Como anticipamos no hubo que lamentar heridos y todo quedó en un pequeño susto, aunque deja claro que los coches autoconducidos todavía tienen mucho camino por recorrer antes de llegar a convertirse en una realidad viable a nivel de consumo (vehículos comerciales).

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • asdf

    En esa ciudad no es ilegal conducir de esta manera?, lo pregunto porque en muchas ocasiones de experimentos en plena ciudad la empresa siempre ha salido multado por el gobierno.
    Pero claro, como google está comprando todas las empresas de armas de estados unidos, no interesa multarles, ¿entonces que será de las personas que usen esta tecnología en otros estados?.
    Se imaginan ustedes la policía de eeuu en cuestión sacando el arma y dejar el coche como un colador mientras el conductor sigue dentro del coche?.
    Esto por ahora no me lo imagino.

  • Clara culpa de GooCoche!

  • AyudenmeConElVideo

    No entiendo nada del video. 🙁

  • Gregorio Ros

    Una beta es una beta y lo es por no estar libre de fallos. Particularmente creo que estos sistemas seran el futuro inmediato, pero no soy muy impaciente y creo que esperare a la versión 2.0

  • standby

    El coche choca con el atuobus,

  • anonimomex

    justo cuando saco la licencia de manejo goocoche

  • zoompy

    El coche de Google intenta ir al carril del medio cuando está pasando el autobus. No se vé el choque en sí, pero se aprecia en las vistas desde el interior cómo están pegados.

  • zoompy

    ¿¿?? Google está comprando todas las empresas de armas de Estados Unidos??

  • Viper1000

    Además es un accidente que no le pasaría a un ser humano, porque resulta ilógico que el auto invada el carril del autobús cuando este ya está pasando. Lo más común, en todo caso, sería que el auto invadiera el carril del autobús antes de que este pasara y el autobús golpeara lateralmente al auto y no al revés. Pero es una oportunidad para continuar mejorando el sistema de conducción.

  • lol

    si, ya saben donde vides por donde caminas solo falta que te apunten y digan ve por ahi.

  • zoompy

    Ya lo hacen, me ayuda un monton a localizar sitios cuando cambio de ciudad. Y me ofrecen los mejores restaurantes de la zona por donde paso. Es util. Se benefician y me benefician. Amazon tambien sabe donde vivo y me cunde que me manden los paquetes a mi casa y no que los tenga que ir yo a buscar a Alemania o Reino Unido. Y el Carrefour tambien lo sabe, me ahorra desplazarme hasta el sitio y cargar con la compra.

    Quitando eso, que da para otro debate cansino de siempre, qué tiene que ver lo de las armas de EEUU??

  • Bill Gates Jr.

    nada ni nadie esta propenso a accidentes, sean hombres o maquinas y esto es una prueba de ello.

  • asdf

    Pues si, pero creo que ha sido por orden de Obama, esas empresas generan muchos gastos derivados en perdidas.
    Lo vi en varias noticias de eeuu como que google tiene el 90 o 100% de las acciones de empresas dedicadas al sector robótico de cara a productos y servicios y también dedicados al sector armamentístico.

    También les han metido prisa para que solucionen los problemas y fallos de los cyborgs y tenerlos cuanto antes, como si algo muy chungo pasará en unos años.
    Todas las empresas de drones, propiedad de google inc.
    Y ahora amazon va por el mismo camino, suelen destinar sus beneficios en este tipos de tecnología.

  • asdf

    Y no solo eso, también quieren que los tanques sean autónomos pero no pueden debido a un fallo digital que Rusia si tiene en un fichero de audio que desactiva cualquier defensa de eeuu, ya sea en barco, tanque, helicóptero o caza de combate o por ejemplo los awacs.
    Si eeuu tuviera un submarino por control remoto no hace falta que rusia lo elimine, ya tiene a Irán que lo puede capturar.

  • zoompy

    jajajajajajajajaja

  • Eduard Ramos

    tienes toda la razón de haber sido un humano habrían 6 muertos 12 heridos. :v

  • lol

    ni idea pero mola hacer bardo.

Lo más leído