Conecta con nosotros

Análisis

Vídeo del accidente del coche autónomo de Google

Publicado

el

Hace casi un par de semanas os hablamos del accidente que tuvo un coche autónomo de Google con un autobús, aunque en el mismo no teníamos imágenes ni tampoco todos los detalles que nos habría gustado para analizar todo con mayor precisión.

Ahora que ha salido a la luz un vídeo muy completo podemos ver el accidente desde todos los ángulos, y sacamos en claro lo que ya habíamos adelantado en el artículo anterior, el coche de Google invade un carril sin tener prioridad, así que la culpa es suya, sin matices.

En su momento Google matizó que tanto el coche autónomo como su pasajero creyeron que el autobús iba a reducir la velocidad y que por tanto podrían hacer el cambio de carril sin problemas, pero viendo el vídeo la situación que se aprecia es totalmente distinta ya que el autobús lleva un ritmo normal y en ningún momento da la impresión de que vaya a ceder el paso.

Como anticipamos no hubo que lamentar heridos y todo quedó en un pequeño susto, aunque deja claro que los coches autoconducidos todavía tienen mucho camino por recorrer antes de llegar a convertirse en una realidad viable a nivel de consumo (vehículos comerciales).

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído