Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de fabricación del Galaxy S7

Publicado el
Revelado el coste de fabricación del Galaxy S7 29

El lanzamiento del nuevo tope de gama de Samsung nos permitió ver a fondo todos sus detalles más importantes, algo que ya os contamos en esta noticia, ¿pero cuál es el coste de fabricación del Galaxy S7?

Gracias a IHS podemos responder a esa pregunta y de forma exacta, aunque sólo tenemos la referencia al modelo con Snapdragon 820. Según el informe que han publicado dicha versión tiene un coste unitario de fabricación de 255 dólares.

No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de venta de dicho terminal ronda los 670 dólares libre, pero debemos tener en cuenta que en el coste de fabricación no se incluyen elementos tan importantes como la inversión en I+D o los gastos de marketing, por ejemplo.

En lo que respecta al coste de cada componente por sorprendente que parezca y en contra de lo que ocurre normalmente el más caro es el Snapdragon 820, un SoC que tiene un coste unitario de 62 dólares.

Por lo demás debemos tener en cuenta que el precio final que dan los chicos de IHS incluye un añadido de 5 dólares que representa el coste de montaje del terminal, por lo que como dijimos esos 255 dólares representan el coste total de fabricación.

Más información: Recode.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • To Loco

    Me gustaria culpar a Samsung por esto ^^, PERO NO ES EL UNICO, recuerdo que tambien informabais sobre los Iphones de Apple :). Pero esto es bueno, me parece justo que el cliente pueda ver y saber el coste de fabricacion y el importe del producto, que como se aprecia »no es una diferencia abismal…» CASI x3 veces… Y aun gente que se pregunta por que moviles chinorris se venden tanto… Hay que ver.

  • mhlinux

    Ellos lo pueden vender al precio que quieran la gente inteligente sabrá que comprar a la hora de buscar un smartphone, yo me quedo con sony toda la vida.

  • Ghoul Rul

    Pues es un precio adecuado, porque como dice la nota todavía le falta agregar varias cantidades para tener el total, transporte, impuestos de importación y exportación, almacenaje y un sin fin de pequeños gastos que sumados son considerables; también tienen que tener en cuenta que tal vez no puedan vender todas las unidades con lo cual seguirán pagando el almacenaje de las unidades no vendidas, además como todos los celulares de marca estos tienen garantía lo cual supone un gasto para la empresa por pequeño que este fuera. Por lo cual el precio del producto no es descabellado, me sorprendería si la ganancia bruta fuera de mas del 33%

  • mananpa

    NO CUENTAN EL MAYOREO? PODRÍA SER MENOR ESE COSTO, NO ME LA CREO SINCERAMENTE…

  • jose29354 .

    y te haces llamar inteligente?Que picardía

  • mhlinux

    Obvio que si, picardia es que de seguro usas iPhone

  • jose29354 .

    de hecho uso un nokia discoteca

Lo más leído