Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de fabricación del Galaxy S7

Publicado

el

El lanzamiento del nuevo tope de gama de Samsung nos permitió ver a fondo todos sus detalles más importantes, algo que ya os contamos en esta noticia, ¿pero cuál es el coste de fabricación del Galaxy S7?

Gracias a IHS podemos responder a esa pregunta y de forma exacta, aunque sólo tenemos la referencia al modelo con Snapdragon 820. Según el informe que han publicado dicha versión tiene un coste unitario de fabricación de 255 dólares.

No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de venta de dicho terminal ronda los 670 dólares libre, pero debemos tener en cuenta que en el coste de fabricación no se incluyen elementos tan importantes como la inversión en I+D o los gastos de marketing, por ejemplo.

En lo que respecta al coste de cada componente por sorprendente que parezca y en contra de lo que ocurre normalmente el más caro es el Snapdragon 820, un SoC que tiene un coste unitario de 62 dólares.

Por lo demás debemos tener en cuenta que el precio final que dan los chicos de IHS incluye un añadido de 5 dólares que representa el coste de montaje del terminal, por lo que como dijimos esos 255 dólares representan el coste total de fabricación.

Más información: Recode.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído