Conecta con nosotros

Noticias

Primera extensión para Microsoft Edge

Publicado

el

extensión para Microsoft Edge

Una captura de pantalla de WindowsBlogItaly ha mostrado la primera extensión para Microsoft Edge, el navegador web estrenado en exclusiva para Windows 10.

La extensión se denomina Page Analyzer y está dirigida específicamente a desarrolladores para optimización de sitios web. Dejando a un lado su propósito, lo principal es conocer que el trabajo de las extensiones está avanzando y que llegará en un futuro no muy lejano.

La fuente citada afirmó que pudo descargar e instalar la extensión del navegador desde la Windows Store. No había una sección específica para este extensión sino que se incluía en la general de «aplicaciones».

estensioni-microsoft-edge-windows-store

La falta de extensiones es una de las causas de la poca cuota de uso alcanzada hasta ahora por el navegador junto a la exclusividad para Windows 10 lo que limita su alcance. Sus fundamentos van en la buena dirección de lo que debe ser un navegador web moderno, por su nuevo motor de renderizado, una interfaz que apuesta por el minimalismo, su mayor rendimiento o el hecho que sea el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft.

Las extensiones para Edge estaban previstas para la actualización de Windows 10 de noviembre pero fueron retrasadas. Se da por seguro que estarán disponibles en la Redstone programada para el mes de junio y deberían ser el revulsivo que necesita el desarrollo para competir con Chrome y Firefox y ser el reemplazo efectivo para Internet Explorer, que en cualquiera de los casos lleva un desarrollo paralelo y creemos que será mantenido a medio plazo.

Otra de las fórmulas para ganar mercado sería lanzar Edge para Windows 8.1 y Windows 7, algo descartado en un principio por Microsoft.

Lo más leído