Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DragonBox Pyra, proyecto de consola portátil open source

Publicado el

Un vídeo nos ha permitido conocer un poco más a fondo la DragonBox Pyra, un interesante proyecto de consola portátil tipo open source que ya está disponible en precompra por 290 euros, pero dicho precio no implica que nos la llevemos directamente, sino que es una especie de apoyo para empezar su producción y cuando esté disponible tendremos que pagar la diferencia con respecto al coste final.

¿Es razonable un precio superior a esos 290 euros? Si nos atenemos al hardware sin más podemos decir claramente que no, ya que monta una pantalla HD 720p de 5 pulgadas, SoC OMAP 5432 con CPU de doble núcleo Cortex-A15 (32 bits) a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, GPU PowerVR SGX544-MP2, batería de 6.000 mAh y doble ranura para tarjetas SDXC.

En lo que respecta a opciones de conectividad está bastante mejor concebida, ya que a pesar de que carece de WiFi AC y se limita a WiFi N integra Bluetooth y 4G LTE con módulo GPS, un detalle que contribuye a mejorar su valor calidad-precio.

Como vemos cuenta con teclado integrado y mando de control con sticks analógicos, lo que le de una versatilidad considerable, tanto a la hora de jugar como de trabajar con diversas aplicaciones, entre las que podemos incluir LibreOffice.

Por lo demás su sistema operativo estará basado en Linux, aunque no han dado todavía detalles concretos en este sentido, ni tampoco respecto al precio final ni a la fecha de lanzamiento.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Verde

    ¿Otra pandora? Con los moviles y tablets android estas cosas no merecen la pena.

  • ads2801

    Me encantan este tipo de gadgets, aunque no le veo un público al que vaya destindao, habiando una cantidad innombrable e incontable de smartphones, tablets, laptops, notebook, incluso híbridos y más si son dualboot. Pero bueno, como idea no está nada mal, y si pudiera lo probaría.

  • Minsaku

    Me gusta la idea.

    Sería tremendo una carcasa con mando, teclado y pantalla táctil para la raspberry pi, una consola retro portátil económica y actualizable. Yo estoy mirando si podría montar una con los mini teclados como mando, pero lo suyo es que todo quede como una sola pieza.

  • Jesús Jiménez

    Open Pandora Reloades!

  • Aya Skull

    me gusta la idea. Pero no va a funcionar. La gente no quiere Open Source. La gente solo quiere comprar lo que tenga buenos juegos populares y de empresas AAA. Y ademas tiene demasiados botones y un disenio muy arcaico como para llamar la atencion en esta era.

Lo más leído