Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sulon Q, un AIO bestial para VR y AR sin necesidad de PC

Publicado el
Sulon Q

Sulon Q es un casco que pretende ofrecer realidad virtual, realidad aumentada y computación espacial en un solo dispositivo. Además, no necesita un PC para funcionar como Oculus Rift y HTC Vive.

Comienza fuerte la Games Developer Conference que se celebra esta semana en San Francisco, con la presentación por AMD y Sulon Technology de un dispositivo que dice ser un «todo en uno» independiente que nos ofrece «un salto del mundo real al virtual», incluyendo tecnologías punteras en plena tendencia ascendente para desarrolladores y consumidores.

Sulon Q es todo una bestia teniendo en cuenta que no necesita un PC adicional y es como si lleváramos un portátil en la cabeza. Está alimentado por un procesador AMD FX-8800P de cuatro núcleos, una Radeon R7 de 8 núcleos con arquitectura GNC, 8 Gbytes de memoria DDR3 y una SSD de 256 Gbytes.

SulonQ_2

Ofrece una pantalla OLED de 2560 x 1440 píxeles 90 Hz y un campo de visión de 110 grados (mayor que el Microsoft Hololens). Impresionante aunque no se ha citado si es horizontal/vertical. También soporta audio espacial 3D con tecnología AstoundSound.

En cuanto a la conectividad, tiene dos puertos USB 3.0, un microHDMI, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0, así como sensores acelerómetro, giroscopio y magnetómetro

Soporta librerías multimedia DirectX 12, Vulkan y las LiquidVR de AMD. Ofrece Realidad Virtual, Realidad aumentada y computación espacial (holográfica) con Windows 10.

No se ha informado de disponibilidad o precio. Teniendo en cuenta lo que cuesta el Oculus Rift o el HTC Vive, y que este Sulon Q no necesita como ellos un PC adicional, ya puedes ir ahorrando si te interesa porque será bastante caro. Le seguiremos la pista.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído