Conecta con nosotros

Noticias

Deadpool, o cómo usar CGI a la perfección

Publicado

el

Informática y efectos especiales están profundamente ligados, tanto que podemos decir que el cine ha adquirido una dependencia absoluta de lo que conocemos como secuencias CGI («imágenes generadas por ordenador»), y Deadpool es un claro ejemplo de ello.

Sabíamos que la escena inicial en la que el conocido antihéroe nos pone en situación y demuestra de paso sus habilidades había sido hecha casi totalmente por ordenador, pero lo que no nos imaginábamos es que Deadpool tenía una dosis tan grande de CGI.

Sí, resulta que la cantidad de escenas generadas por ordenador es mucho mayor de lo que pensábamos, algo que ciertamente no resulta negativo, ya que el hecho de que no hayamos llegado a darnos cuenta antes es un claro ejemplo de perfección, o lo que es lo mismo, de cómo usar y aplicar con acierto los gráficos generados por ordenador.

En el vídeo que os adjuntamos podemos verlo con gran detalle, y desde luego resulta impresionante ver hasta qué punto se ha desarrollado esta técnica y el nivel de realismo que ha conseguido.

Lejos queda aquella época en la que las maquetas, los disfraces y otros elementos caseros cumplían de forma bastante detente con las necesidades de los directores de cine.

Más información: Engadget.

«Deadpool» Visual Effects Breakdown from Atomic Fiction on Vimeo.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído