Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones GTX 1080 y GTX TITAN basadas en Pascal

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos tenido ocasión de ver las que serían las especificaciones de las GTX 1080, GTX 1080 Ti y GTX TITAN de nueva generación, esto es, basadas en la arquitectura Pascal de NVIDIA.

Como podemos ver en el cuadro la GTX 1080 estaría basada en el GP104, tal y como anticipamos, y sumaría la enorme cifra de 4.096 shaders, 256 unidades de textura y 128 unidades raster. A diferencia de modelos anteriores tendría un bus de 384 bits y vendría con 6 GB de GDDR5.

Impresionante, ya que como vemos superaría de largo a la GTX TITAN X. Por su parte la GTX 1080 Ti se situaría a un nivel superior pero como vemos la auténtica bomba en cuanto a rendimiento extremo sería la GTX TITAN 1080, que contaría con 6.144 shaders, 384 unidades de textura, 192 unidades raster y 8 GB de HBM2 sobre un bus de 4.096 bits.

Si se confirman estas especificaciones habrá que ver el rendimiento que es capaz de conseguir esa TITAN, que como vemos sería la única en contar con memoria HBM2, aunque en las GTX 1080 estándar y Ti vemos un aumento de frecuencia que lleva la GDDR5 hasta los 8 GHz, un incremento que debería darle un impulso considerable.

3

En la fuente también han publicado imágenes de supuestas pruebas de rendimiento de muestras de ingeniería, pero serían unidades bastante tempranas o versiones móviles ya que no consiguen un rendimiento que llame la atención.

Si no pasa nada la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA se producirá en abril, y su lanzamiento a mediados de año.

Más información: Videocardz.

2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído