Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones GTX 1080 y GTX TITAN basadas en Pascal

Publicado el
Especificaciones GTX 1080 y GTX TITAN basadas en Pascal 37

Gracias a una filtración hemos tenido ocasión de ver las que serían las especificaciones de las GTX 1080, GTX 1080 Ti y GTX TITAN de nueva generación, esto es, basadas en la arquitectura Pascal de NVIDIA.

Como podemos ver en el cuadro la GTX 1080 estaría basada en el GP104, tal y como anticipamos, y sumaría la enorme cifra de 4.096 shaders, 256 unidades de textura y 128 unidades raster. A diferencia de modelos anteriores tendría un bus de 384 bits y vendría con 6 GB de GDDR5.

Impresionante, ya que como vemos superaría de largo a la GTX TITAN X. Por su parte la GTX 1080 Ti se situaría a un nivel superior pero como vemos la auténtica bomba en cuanto a rendimiento extremo sería la GTX TITAN 1080, que contaría con 6.144 shaders, 384 unidades de textura, 192 unidades raster y 8 GB de HBM2 sobre un bus de 4.096 bits.

Si se confirman estas especificaciones habrá que ver el rendimiento que es capaz de conseguir esa TITAN, que como vemos sería la única en contar con memoria HBM2, aunque en las GTX 1080 estándar y Ti vemos un aumento de frecuencia que lleva la GDDR5 hasta los 8 GHz, un incremento que debería darle un impulso considerable.

3

En la fuente también han publicado imágenes de supuestas pruebas de rendimiento de muestras de ingeniería, pero serían unidades bastante tempranas o versiones móviles ya que no consiguen un rendimiento que llame la atención.

Si no pasa nada la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA se producirá en abril, y su lanzamiento a mediados de año.

Más información: Videocardz.

2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Miuory

    Los shaders cumplen sobradamente pero no los GDDR5 8 GHz, pues se esperaba GDDR5X

  • Halios

    Confío poder comprar una buena gráfica, aun dudo entre AMD y Nvidia, pero de nueva generación y con unas buenas especificaciones por que la nueva generación (esto si es una NextGen) tiene una pinta increible.

  • Gamer PC

    Menuda bestia gráfica, ya quiero ver los juegos con DirectX12 o Vulkan corriendo en estas gráficas.

    Sin exagerar posiblemente ni la PS6 llegue al nivel gráfico de la GTX1080 y ya ni hablemos de la Titan.

  • Kevin-Sora

    Creo, y estoy muy contento con ello, que a raíz de los movimientos que están ocurriendo, pronto se podrán tener gráficas de ambas marcas a la vez y sin movidas ^^

    Sería genial para tod@s, incluido para las marcas, sobretodo para AMD, ya que así quiénes tenemos cierta «cosa» con ellos también le daríamos una oportunidad ^^

    Y combinar las tecnologías sería… aquí me estoy subiendo, pero ya no me sorprendería… las reglas del viejo SLI se están rompiendo para bien cosa «mala» xDD

    Un Saludo ^^

  • Halios

    Es cierto, aunque imagino que un Crossfire puro junto a una APU potente sería ultraeficiente en rendimiento, si AMD se pone las pilas claro está.

  • Kevin-Sora

    A AMD se la ha dado por muerta (yo el primero, y tengo que reconocer que con ira ciega, porque les tenía cierto resquemor por no llevar Catalyst bien a Linux con las gráficas viejas, que a partir de cierto kernel se quedó sin soporte…y por sus drivers en general) pero se le está abriendo un futuro que nVidia también podrá aprovechar, pero de la que ella será la más beneficiada con diferencia… estoy esperando con mucha curiosidad a ver qué ocurre ^^

    Un Saludo ^^

  • prisciliano

    Perfect, tengo previsto comprar una gráfica a finales de año

  • Keible

    Era un rumor, ya está confirmado que la tabla esa hecha en excel es un fake.

  • Albertox86

    Hazme un hijo NVIDIA <3

  • kornival

    En cuanto salgan los mods de Zotac muchos mas fliparán. Zotac siempre aumenta de forma considerable y efectiva llos rendimientos obtenidos. Doy caFé

Lo más leído