Conecta con nosotros

Noticias

DOOM mejora gracias a los shaders asíncronos

Publicado

el

Los shaders asíncronos son una de las características más interesantes de DirectX 12, y también una de las más prometedoras, ya que el aumento de rendimiento que consiguen es realmente prometedor, una realidad que vuelven a poner de relieve los desarrolladores del nuevo DOOM.

Tiago Sousa, jefe de programación de renderizado en id Software, ha confirmado vía Twitter que DOOM se está beneficiando en gran medida de los shaders asíncronos, una afirmación que ha generado algo de malestar entre los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA, ya que como sabemos esta característica no se lleva especialmente bien con las GPUs del gigante verde.

Ante las respuestas de preocupación Sousa no dudó en quitar algo de hierro al asunto y destacó que no hay que preocuparse, «que todos están recibiendo algo de amor», en referencia clara a que están optimizando el juego para que funcione sin problemas tanto en soluciones «verdes como rojas».

Podremos comprobarlo en las pruebas de rendimiento que aparecerán tras la beta cerrada que tendrá lugar desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, aunque siempre teniendo en cuenta que una beta tampoco representa el estado final de un juego.

Os recordamos que para disfrutar en condiciones óptimas de DOOM han recomendado una GTX 970 o una Radeon 290, siempre que vayamos a jugar a 1080p.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído