Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DOOM mejora gracias a los shaders asíncronos

Publicado el
DOOM mejora gracias a los shaders asíncronos 28

Los shaders asíncronos son una de las características más interesantes de DirectX 12, y también una de las más prometedoras, ya que el aumento de rendimiento que consiguen es realmente prometedor, una realidad que vuelven a poner de relieve los desarrolladores del nuevo DOOM.

Tiago Sousa, jefe de programación de renderizado en id Software, ha confirmado vía Twitter que DOOM se está beneficiando en gran medida de los shaders asíncronos, una afirmación que ha generado algo de malestar entre los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA, ya que como sabemos esta característica no se lleva especialmente bien con las GPUs del gigante verde.

Ante las respuestas de preocupación Sousa no dudó en quitar algo de hierro al asunto y destacó que no hay que preocuparse, «que todos están recibiendo algo de amor», en referencia clara a que están optimizando el juego para que funcione sin problemas tanto en soluciones «verdes como rojas».

Podremos comprobarlo en las pruebas de rendimiento que aparecerán tras la beta cerrada que tendrá lugar desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, aunque siempre teniendo en cuenta que una beta tampoco representa el estado final de un juego.

Os recordamos que para disfrutar en condiciones óptimas de DOOM han recomendado una GTX 970 o una Radeon 290, siempre que vayamos a jugar a 1080p.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Cuanto tiempo creen que mi Gtx 970 tenga de tiempo de vida como «la recomendada» ya ven que tambien LawBreakers pide la 970 como recomendada.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    tranquilo , sigue dandole castaña , yo le daré también y la cosa sera que si quieres nueva gráfica espera a los de AMD y los Volta , solo ahí abra un cambio de rendimiento el DX_12 esta muy verde aun , toca esperar ha que este mas pulido como paso aya en el 2009 con el DX_11

  • Leonmafioso

    Los nvidiosos van a envidiar :V

  • Tengo que reconocer que el juego ha conseguido despertar mi interés con el paso del tiempo, a pesar de que en un principio me dejó un tanto frío.

    Veremos qué tal final, aunque yo pienso comprarlo para Windows.

  • Anony Anonymous

    Verde? te quedas corto!.
    Sigo pensando igual que nvidia, de que vulkan dara mejores resultados que dx12. Dx12 es una mentira gigante que microsofts, y se alegra de ello y lo peor de todo es que la tuvo que hacer amd con mantle porque dx11 mataba la cpu, que ahora se ve con hitman el pedazo de rendimiento que tomo ahora. Es realmente una burla de microsoft a los fabricantes de hardware?.En mi opinion Si!

  • Alejandro Cañavate Acosta

    hombre si el futuro puede ser vulkan , bienvenido ya que nvidia tiene full soport!, ahora que las desarrolladoras quieren trabajar con ella pues ya veremos , siempre pasa lo mismo las grandes compañías van a DX fuk microsoft

  • Anony Anonymous

    En realidad cambia todo, pasar un juego de windows a linux a android seria posible sin muchos problemas. Ahora bien si linux empieza a mejorar sus drivers en steam creete que si es posible que los desarrolladores quieran usar una api que se pueda pasar a varios sistemas op sin muchos problemas. Con dx12 te quedas en windows con vulkan es resto del mundo + windows. Ademas de el sector mas grande del mundo los celulares.

Lo más leído