Conecta con nosotros

Noticias

Ya están disponibles las extensiones para Edge

Publicado

el

Lo adelantábamos hace unos días y ya es oficial: las extensiones para Edge están disponibles en una nueva compilación de Windows 10 publicada en el canal de prueba, Insider.

El retraso en la implementación de las extensiones para Edge (previstas para noviembre pasado) ha sido una de las causas -junto a su exclusividad para Windows 10- que explican la baja cuota de mercado del nuevo navegador web de Microsoft, muy alejada de Internet Explorer y de alternativos como Firefox y Chrome.

Son tres las primeras extensiones para Edge disponibles. Una para el traductor de páginas de Microsoft, otra para gestos en ratones y la última para el agregador Reddit. Son compatibles con la propuesta de un grupo del W3C que define las API para normalizar estas pequeñas aplicaciones que amplían las características de los navegadores.

Microsoft dice que tiene otras preparadas como Adblock, LastPass y Evernote, pero todavía no son compatibles con la norma. Promete publicar muchas más y ya compatibles antes que finalice el año.

Si quieres probarlas, están disponibles en una nueva build de Windows 10 (v.14291) «Redstone» publicada anoche para usuarios que participen en el programa Insider con el anillo rápido activado. Como ocurre con las nuevas compilaciones de testeo, llegará en los próximos días a todos los Insider y en unas semanas al canal estable.

La versión ofrece otras novedades que puedes revisar en la página de Microsoft aunque lo más importante son estas extensiones para Edge. Si usas Windows 10, dale una oportunidad al nuevo navegador porque su concepto va en la buena dirección, diseño minimalista y más compatible y rápido que cualquier IE. Eso sí, si  te es imprescindible alguna extensión, tendrás que esperar un poco.

Lo más leído