Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya están disponibles las extensiones para Edge

Publicado el

Lo adelantábamos hace unos días y ya es oficial: las extensiones para Edge están disponibles en una nueva compilación de Windows 10 publicada en el canal de prueba, Insider.

El retraso en la implementación de las extensiones para Edge (previstas para noviembre pasado) ha sido una de las causas -junto a su exclusividad para Windows 10- que explican la baja cuota de mercado del nuevo navegador web de Microsoft, muy alejada de Internet Explorer y de alternativos como Firefox y Chrome.

Son tres las primeras extensiones para Edge disponibles. Una para el traductor de páginas de Microsoft, otra para gestos en ratones y la última para el agregador Reddit. Son compatibles con la propuesta de un grupo del W3C que define las API para normalizar estas pequeñas aplicaciones que amplían las características de los navegadores.

Microsoft dice que tiene otras preparadas como Adblock, LastPass y Evernote, pero todavía no son compatibles con la norma. Promete publicar muchas más y ya compatibles antes que finalice el año.

Si quieres probarlas, están disponibles en una nueva build de Windows 10 (v.14291) «Redstone» publicada anoche para usuarios que participen en el programa Insider con el anillo rápido activado. Como ocurre con las nuevas compilaciones de testeo, llegará en los próximos días a todos los Insider y en unas semanas al canal estable.

La versión ofrece otras novedades que puedes revisar en la página de Microsoft aunque lo más importante son estas extensiones para Edge. Si usas Windows 10, dale una oportunidad al nuevo navegador porque su concepto va en la buena dirección, diseño minimalista y más compatible y rápido que cualquier IE. Eso sí, si  te es imprescindible alguna extensión, tendrás que esperar un poco.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Anti-Haters

    En la página de Adblock Plus aun pone «Comming soon». Todos estamos esperando por lo mismo…

    Se sabe si de verdad se instalan las extensiones y aparecen en el menu de inicio como programas? Para mí sería un fallo. Ya lo era cuando instalabas cualquier cosa en IE que se tuviese que instalar como un programa. Espero que no sea así

  • Viper1000

    El procedimiento para instalarlas no es tan simple como en los otros navegadores. Pero lo importante es que ya está lista esa funcionalidad, aunque pasará bastante tiempo antes de que tengamos una cantidad de extensiones comparable a la de los otros navegadores.

  • juancarlos

    en microsoft piensan que añdiendo las extensiones van a quitar un % de usuarios a chrome? edge al igual que ie tiene el problema de los multi-procesos y su consumo de ram lo cual veomas importante.

  • David Mendoza

    Ublock origin

  • Lo primero que hago al instalar Windows 10, es desistalar este navegador y bajarle Chrome y Mozilla Firefox

Lo más leído