Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Láser contra el uso de móviles en cines y teatros

Publicado el

El uso de dispositivos móviles en cines y teatros se ha convertido en algo demasiado frecuente que puede llegar a ser realmente molesto, y no sólo por el ruido que pueden hacer si no les hemos quitado el sonido, sino porque en una sala a oscuras la luz que emiten actúa como una distracción clara.

Para concienciar un poco más a los usuarios, y de paso facilitar la identificación de aquellos que hacen caso omiso a las advertencias y recomendaciones, un teatro de Londres quiere utilizar rayos láser con los que señalar directamente a los que no dejan de utilizar su teléfono móvil.

La idea es muy sencilla, si utilizas el móvil tendrás un puntero láser señalándote, de manera que quedarás en evidencia ante todos. Lo más normal es que como consecuencia de ello el señalado sienta un poco de vergüenza y acabe guardando su terminal.

No suena mal la idea, aunque cosa discutible es que funcione mejor o peor. Vosotros qué pensáis, ¿creéis que es una práctica acertada o no? ¿Qué medidas se os ocurren para evitar que la gente utilice sus smartphones en salas de cine y teatros?

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    A mi lo que mejor me parecería es un acomodador que de un aviso, apunte el número de butaca del pesao del móvil y que la segunda vez que lo use lo echen de la sala. Tan fácil como eso. Y si nos ponemos serios, ni aviso ni nada, te pillan con el móvil, te vas a la calle. Habértelo pensado antes de tocar los coj… las narices a todo el mundo.

  • Benito

    Esas salas van a parecer discotecas.

  • Amir Torrez

    Y qué pasa si te llega un mensaje (obvio en vibrador/silencio) y sacas el teléfono para verlo, ¿a la calle también?.

  • David Mendoza

    el otro dia un niño a media pelicula saco su tableta y se puso a jugar!!! si la pelicula estaba buena!!!!!

  • Facilito, si se quiere, claro

    Advirtiendo que el uso de móvil está prohibido y que accediendo a la butaca asiente en que no habrá cobertura, se coloca un inhibidor de frecuencias y punto pelota,

    Ya con eso te quitas llamadas en medio, whatsapp, etc. Y al que se le coja grabando se le expulsa.

    A mí me molesta mucho la luz de los móviles en el cine o en el teatro, pero mucho más los tonos y las conversaciones de teléfono. Es increíble.

  • Si, pero no un laser cualquiera, sino uno que parezca que te esta apuntando un predator.

  • Erbmon Sodillepa

    El vibrador, según donde esté es casi más un problema que una solución. En contacto con las butacas hace mucho ruido, y en el caso de las mujeres, hay bolsos que son cajas de resonancia perfectas.

    Ahora supongamos que lo tienes en silencio y lo sacas. En un sitio que esté a oscuras esto hará que las miradas de las personas que puedan percibir la luz de tu móvil giren la cabeza y se distraigan. Es automático. Cuando en un sitio a oscuras (o con muy poca luz) alguien saque su móvil fíjate como se te va la mirada a la luz. Incluso estando sólo, si tienes alguna notificación en el móvil y estás con el ordenador a oscuras, si la luz que te indica que hay una notificación está en tu campo de visión no se suele poder evitar el cambiar la mirada del monitor del ordenador al jodido piloto del móvil.

    Lo hagas como lo hagas es una distracción para más o menos gente, así que sí, a la calle.

  • ads2801

    Pues inhibidor de señal, y todos los móviles apagados.

  • Santiago

    Siempre y cuando la mira laser venga pegada a un rifle, me parece bien.

  • 3Lazaro

    una colleja

  • 3Lazaro

    Siii, que no entiendes que es la luz lo que molesta además del ruido???, evidentemente eres uno de los molestos del cine.

  • Amir Torrez

    ¿Molesto del cine?, ¿acaso no viste que mi pregunta va de alguna situación de emergencia?

  • pepegu

    a la larga alguien inventara una app llamada «modo cine» ke con la pantalla oscura solo visualizara el icono de mensajes (pensando en las emergencias) y luego te dejara leer dicho mensaje dentro de una franja, manteniendo la pantalla a oscuras y con el texto en negativo de tal forma ke solo las letras estén iluminadas y en baja luminiscencia. esto resolvería, al menos, una parte del problema ya ke el caso de el mejor modo de alarma para tal mensaje… hay ke darle un poco mas de taller.

Top 5 Cupones

Lo más leído