Conecta con nosotros

Noticias

Venciendo los límites de la realidad virtual, o casi

Publicado

el

Corremos el riesgo de repetirnos pero lo volvemos a decir, éste ha sido el año de la realidad virtual. Puede que nos guste más o menos, que estemos sorprendidos o no con la calidad de los primeros juegos y dispositivos o que no vayamos a adquirir esta tecnología a corto o medio plazo, pero la industria ha hablado.

Gracias a la llegada de los kits de realidad virtual se abre un mundo ante nosotros en el que encontraremos nuevas formas de jugar, nuevas experiencias y nuevas formas de vivirlas y de sentirlas, aunque es evidente que hay límites que superar antes de que podamos conseguir un realismo «total».

Sin embargo en el evento The Future Amusement Park ya se ha empezado a mostrar lo sencillo que resulta vencer esas limitaciones, al menos de forma parcial, y conseguir una experiencia que sin llegar a ese realismo absoluto al que hicimos referencia resulta bastante plena.

Como podemos ver en las imágenes la clave está en el uso de pequeños accesorios externos que consiguen emular lo que estamos viendo en el kit de realidad virtual, y que mejoran en gran medida la inmersión y añadiendo incluso sensaciones físicas.

Basta ver esto para dejar volar nuestra imaginación y empezar a imaginar toda la avalancha de accesorios que podríamos llegar a ver dentro de unos años, y que podrían convertir a la realidad virtual en esa herramienta de ocio definitiva que nos han pintando en más de una ocasión en historias de ciencia ficción.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído