Conecta con nosotros

Noticias

El software de animación de Studio Ghibli pasará a código abierto

Publicado

el

Se ha confirmado que el software de animación utilizado por Studio Ghibli, responsables entre otras de las fantásticas «El Viaje de Chihiro» y «La Princesa Mononoke», pasará muy pronto a ser de código abierto, de manera que los animadores independientes podrán empezar a trabajar con él sin problemas.

Dicha herramienta se conoce bajo el nombre de Toonz, y también ha sido utilizado en series tan conocidas como Futurama, así que podemos hacernos una idea más clara del potencial que tiene este software de animación.

Con Toonz se libera una completísima herramienta que permite una transición perfecta entre los métodos tradicionales de animación, basados en lápiz y papel, y los actuales, centrados en el uso de plataformas digitales, acelerando y simplificando además los procesos de escaneado, limpieza y entintado de dibujos.

Tal y como indicaron los profesionales de Studio Ghibli esa es una de las principales claves de Toonz, la perfecta integración de ambos mundos de la animación, el tradicional y el moderno o digital, y por ello lo han utilizado desde 1995, fecha en la que debutó con el inicio del desarrollo de la «La Princesa Mononoke».

El coste de una licencia de Toonz llegó a ser de hasta 10.000 dólares, pero gracias a un acuerdo con Digital Studio, los responsables de dicha herramienta, la versión especialmente desarrollada para cubrir las necesidades de Studio Ghibli pasará como dijimos a ser de código abierto a partir del 26 de marzo.

Más información: SlashGear.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído