Conecta con nosotros

Noticias

Spotify alcanza los 30 millones de suscriptores

Publicado

el

spotify

Spotify ya tiene 30 millones de suscriptores o usuarios de pago, como se prefiera. El anuncio lo efectuaba su fundador y CEO Daniel Ek a través de su cuenta en Twitter, todo a colación del reciente movimiento político en Cuba.

La plataforma de música por streaming se consolida de esta manera como líder destacado del sector en un momento en el que, se suponía, podría estar enfrentándose a una desaceleración dado el marco de competencia existente, muy especialmente tras la aparición en escena de Apple. Pero no ha sido así y el servicio se mantiene y sigue creciendo con fuerza.

El dato que arrojaba el CEO de Spotify es interesante por la tendencia que muestra, la cual sitúa la adopción de la modalidad de pago en 10 millones de usuarios al año. A saber, Spotify inició su andadura en 2008, pero no fue hasta 2013 cuando logró sus primeros 10 millones de suscriptores. Y desde entonces el número se ha triplicado.

Otro dato curioso es que en sus nueves meses de vida Apple Music ha conseguido captar a unos 11 millones de suscriptores, que en el caso de Spotify giran en torno a los 10 millones, por lo que la competencia es más relativa de lo que pareciera en un principio, aunque haberla hayla. Ahora bien, plantarle cara a un lanzamiento del calibre de Apple Music dice bastante de la posición como referente de Spotify.

Y hablando de competencia, todo el mundo se olvida de Deezer, que a finales del año pasado anunció 16 millones de usuarios, entre los que se cuentan 6 millones de suscriptores. Así que nos falta por conocer cuánta gente paga por el streaming de Google Play Music, si bien el gigante de Internet es el verdadero rey de la música por streaming vía YouTube.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído