Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo más a fondo al iPhone SE

Publicado

el

Ayer os presentamos el iPhone SE, una nueva aventura de Apple en el mundo de los smartphones tope de gama que echa un pulso claro a la tendencia actual que sigue la industria, ya que apuesta por una pantalla de 4 pulgadas, un tamaño que hoy muchos consideran pequeño.

Sin embargo la realidad es que el gigante de Cupertino tiene una enorme base de usuarios con terminales de cuatro pulgadas, así que este terminal tiene mucho sentido, ya que permite a ese grupo mantener el formato sin renunciar por ello a un terminal de última generación.

Lo dicho anteriormente explica este movimiento contracorriente, pero queremos aclarar algunos detalles técnicos del terminal, para que así tengáis una idea más clara de lo que podéis esperar realmente del mismo.

¿Un iPhone 6s en el cuerpo de un iPhone 5s? No, pero casi

Su acabado está basado en el aluminio y como vemos es un calco del iPhone 5s, pero en su interior estamos ante un iPhone 6s, salvando algunos detalles menores.

Se ha confirmado que el SoC es un A9, el mismo que se utiliza en el actual tope de gama de Apple, lo que supone que monta una CPU de doble núcleo a 1,84 GHz y una GPU PoweVR 7XT. También se han confirmado los 2 GB de RAM, así que podemos decir que este smartphone es capaz de ofrecer un rendimiento enorme.

La pantalla es de cuatro pulgadas y tiene una resolución de 1.136 x 640, algo inferior a la del iPhone 6s, pero nos deja un equilibrio más que suficiente en lo que respecta a densidad de píxeles por pulgada.

Por contra en las cámaras tenemos una trasera de 12 MP que parece idéntica a la del iPhone 6s en todos los sentidos, pero la cámara frontal es de 1,2 MP tiene una menor absorción de luz que la original del iPhone 5s, algo que Apple habría resuelto con el uso de la pantalla como una especie de flash, incrementando temporalmente el brillo de la misma en las autofotos.

Otras cosas a tener en cuenta

Si bien es cierto que el iPhone SE viene con coprocesador M9 el terminal carece de barómetro, y tampoco debemos olvidarnos de que no tiene la interfaz 3D Touch presente en el iPhone 6s.

Ambos elementos pueden no marcar una diferencia importante, pero a esto debemos unir que el nuevo smartphone de cuatro pulgadas de Apple monta Touch ID de primera generación, al igual que el iPhone 6.

Como vemos las diferencias son menores y podemos decir que en general Apple ha hecho un gran trabajo con el iPhone SE, aunque en España se le ha ido mucho la mano con el precio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído