Conecta con nosotros

Noticias

Nueva ley busca multar a los que escriben mientras caminan

Publicado

el

Escribir por el móvil y caminar es complicado y puede costarnos un disgusto, sobre todo cuando nos despistamos durante largos periodos de tiempo, ya que es posible que acabemos chocando con alguien o que incluso lleguemos a provocar un accidente.

Desde luego la cosa no es para tomársela a broma, y si tenemos que escribir algo especialmente largo o permanecer atentos a la pantalla de nuestro smartphone durante periodos prolongados lo mejor es parar y hacerlo con tranquilidad, algo que no todo el mundo acepta.

Ante esta situación la ciudad de Nueva Jersey ha llevado a cabo un proyecto de ley que busca concienciar a los ciudadanos del peligro que supone escribir y caminar, en la que se contempla la posibilidad de multar a los que lleven a cabo dichas conductas y también penas de prisión.

Dependiendo de la gravedad del hecho esta ley permitiría imponer sanciones en forma de multas que arrancarían en los 50 dólares, pero también penas de prisión de hasta quince días de duración en los casos más extremos.

Imaginamos que esos casos extremos serán aquellos en los que se produzcan lesiones efectivas o se creen situaciones de alto riesgo para la la salud, la integridad y la vida humana.

Este texto legal, que como dijimos todavía no es más que un proyecto, ha generado sensaciones contrapuestas, ya que unos la ven como una limitación clara a las libertades personales y otros la consideran necesaria.

Un tema interesante, sin duda, sobre el que os invito a opinar en los comentarios.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído