Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva ley busca multar a los que escriben mientras caminan

Publicado el
Nueva ley busca multar a los que escriben mientras caminan 27

Escribir por el móvil y caminar es complicado y puede costarnos un disgusto, sobre todo cuando nos despistamos durante largos periodos de tiempo, ya que es posible que acabemos chocando con alguien o que incluso lleguemos a provocar un accidente.

Desde luego la cosa no es para tomársela a broma, y si tenemos que escribir algo especialmente largo o permanecer atentos a la pantalla de nuestro smartphone durante periodos prolongados lo mejor es parar y hacerlo con tranquilidad, algo que no todo el mundo acepta.

Ante esta situación la ciudad de Nueva Jersey ha llevado a cabo un proyecto de ley que busca concienciar a los ciudadanos del peligro que supone escribir y caminar, en la que se contempla la posibilidad de multar a los que lleven a cabo dichas conductas y también penas de prisión.

Dependiendo de la gravedad del hecho esta ley permitiría imponer sanciones en forma de multas que arrancarían en los 50 dólares, pero también penas de prisión de hasta quince días de duración en los casos más extremos.

Imaginamos que esos casos extremos serán aquellos en los que se produzcan lesiones efectivas o se creen situaciones de alto riesgo para la la salud, la integridad y la vida humana.

Este texto legal, que como dijimos todavía no es más que un proyecto, ha generado sensaciones contrapuestas, ya que unos la ven como una limitación clara a las libertades personales y otros la consideran necesaria.

Un tema interesante, sin duda, sobre el que os invito a opinar en los comentarios.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Miuory

    totalmente en contra de esta tonteria. no todo el mundo va a si. quien valla a si él sabrá. O es que al final van a mirarnos mal por consultar la hora del movil. Ley tonta

  • Blastery

    Es un claro avasallamiento a las libertades personales.

  • Warheart

    O se puede estar de pie y es el que viene texteando quien choca, o peor aun, se esta manejando algun tipo de equipo y la estupidez del que viene con celular provoca algun accidente. A algunos les parecera exagerado pero lo he visto, me pareceria una buena medida en ambientes laborales y para transitar en la calle.

  • GalaxyLJGD

    Me parecería muy mal que diera multas o incluso mandarte a prisión solo por escribir en el teléfono mientras caminas. Sería mejor dar avisos de alguna forma para que las personas lo dejen de hacer, usando por ejemplo un aviso en la calle como el de la portada del articulo, entre otras cosas.

  • alanangel mejia hernandez

    los que escriben en el movil y estan caminando son unos masters yo lo hayo y de inmediato mi mente me trolea dandome la sensacion de que me estrelle con un poste de luz o me hace creer que me cai en una alcantarilla destapada
    es increible como en menos de 5 segundos mi mente me hace dar el susto de mi vida

  • Ricardo

    Sería mejor que aplicando la segunda enmienda se permita disparar a los que lo hacen

  • mhlinux

    Ya no saben con que robarte, en cualquier momento empezarán las multas por correr en la calle, las multas por respirar muy rápido cerca de los demás, etc, etc

  • mhlinux

    Tienes razón, pero en mi país te multan si te ven usando el celular mientras manejas, pero a la gente que va caminando no entiendo por qué hay que multarla…Igualmente es un tema de conciencia y educación…

  • Warheart

    En el mio tambien, pero no estoy hablando de chocar en auto sino como peaton, los que van caminando sin fijarse en su entorno realmente son un peligro para ellos y para los demas, como te digo, yo lo apoyo en ambientes laborales, especialmente si hablamos de produccion/construccion, y por sentido comun, en las calles.

  • ads2801

    vaya o valla, porque vayas donde vayas, te encontrarás una valla y vaya con la valla, y las bayas silvestres, pero tendrás que saltarla.
    Gracias ¿la puerta?

Lo más leído