Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SSD BGA: imagina un móvil con rendimiento de 1.500 MB/s

Publicado el
SSD BGA

SSD BGA es un nuevo formato de almacenamiento sólido que será estrenado en los próximos meses con destino en equipos de gran movilidad, 2 en 1 y tablets, y más tarde en móviles inteligentes y sistemas embebidos.

Además de sus mejoras conocidas en rendimiento, SSD ha ido mejorando sus factores de forma desde el clásico tamaño de las 2,5 pulgadas. Factores de forma como M.2 han reducido considerablemente la cantidad de espacio requerido para un subsistema de almacenamiento dentro de los PCs modernos.

A pesar de ello, aún sigue siendo grande para algunos dispositivos, tablets o smartphones y de ahí el desarrollo de las SSD BGA, con un tamaño similar al de una tarjeta microSD y con ventajas importantes de consumo.

Samsung está en todo el mercado de SSD y ha presentado en el SSD Forum Japan la primera unidad de este tipo, denominada PM971 que impresiona por tamaño, rendimiento y capacidad. Incluye un controlador especial y una interfaz PCIe que le permite ofrecer velocidades de transferencia de datos de 1.500 Mbytes por segundo en modo lectura (600 MB/s en escritura). Samsung lo ofrecerá en capacidades de 128, 256 y 512 Gbytes.

La organización responsable, PCI SIG, a la que pertenece Samsung, HP, Intel, Lenovo, Micron, SanDisk, Seagate o Toshiba, están concretando las normas para estas SSD BGA que también estarán disponibles bajo interfaz SATA, con menos rendimiento pero más baratas.

SSDBGA_2

Serán compatibles con PCIe 3.0 y SATA 3.2, y podrán tener cuatro tamaños, desde 28 x 28 mm al más pequeño 16 x 20 mm. Ahí es nada para un componente que ofrece rendimiento y capacidad, incluyendo no sólo la memoria flash NAND, sino también un controlador NAND, DRAM y todo lo necesario para completar una solución de almacenamiento de estado sólido completamente funcional.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído