Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Wii U, Nintendo cesará la producción a final de año

Publicado el
Wii U

Nintendo finalizará la producción de la consola Wii U a final de año, según informa el diario japonés Nikkei. Nintendo dejó de vender la versión básica en Japón hace casi un año por lo que era un movimiento esperable.

Buenas noticias pensando en el significado práctico de esta información, que no puede ser otra que la nueva consola de sobremesa Nintendo NX estará en el mercado antes de esa fecha.

Wii U no ha cumplido las expectativas de Nintendo ni mucho menos ha podido repetir el éxito tremendo de su antecesora Wii, la mejor consola en ventas de la anterior generación.

No se puede ganar siempre. La industria tecnológica es durísima y tan pronto estás arriba como abajo. Pasar de la Wii como número uno en ventas y rentabilidad en la anterior generación, a la Wii U como la peor vendida en ésta ha sido un “visto y no visto” y ha sido la gran responsable de años de pérdidas financieras, algo desconocido en toda la historia de Nintendo.

No le demos más vueltas. Lo importante es que la Nintendo NX estará en el mercado en unos pocos meses y debe ser lo que no fue Wii U. Hay poca información oficial sobre ella pero muchísimas especulaciones, desde que ha sido creada con la Realidad Virtual en mente; que será más potente que PS4 lo que le permitirá acceder a los juegos top de terceros o que incluirá conceptos para juego en movilidad.

Las últimas informaciones hablaban de la presentación de Nintendo NX en el mes de julio.

Actualización: 

Un ejecutivo de Nintendo ha aclarado que el artículo de Nikkei no es una información oficial de la compañía y que no tiene planes para parar la producción «tan pronto». Itmedia.co

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Jubei Kibagami

    CHANCLAS! No puedo esperar! Salga como salga, fea, bonita, grande, pequeña, potente o flácida, me voy a hacer con una, he dicho!

  • Albert

    No lo puedo creer, no estoy aún del todo seguro.

  • mhlinux

    Y por qué no triunfó? Por el precio o por culpa de la competencia (ps4, xbox, pc, etc)?

  • Leonmafioso

    La falta de soporte de las empresas para programar hacia a ella.

  • alanangel mejia hernandez

    fue por la falta de potencia en la consola que supuestamente por sus especificaciones era imposible configurar un juego triple A por la falta de recursos imposible de ejecutar un juego como GTA V sin perder demasiada calidad en los graficos

  • Falta de potencia y un concepto que ya estaba ocupando en el mercado por las tablets, que a su vez ya se están desinflando como sector.

    Quisieron repetir la jugada de Wii pero ya no coló, así que las Wii U quedaron en las estanterías, y hasta hay tiendas donde ya no se encuentra en los escaparates debido a la escasa demanda.

    Espero que Nintendo se ponga la pilas con NX y lance un producto coherente. ¿Un híbrido portátil-sobremesa? No lo vería mal si ofrece una jugabilidad clásica.

    NX será la última oportunidad de Nintendo para recuperarse en el mercado de consolas de sobremesa. Al menos ya ha puesto a Sony y Microsoft nerviosas.

Top 5 Cupones

Lo más leído