Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo iPad Pro Mini tiene 2 GB de RAM

Publicado

el

Cada vez que Apple presenta un nuevo iPhone o iPad suele ser algo escueta al hablar de sus especificaciones concretas, cosa que no termina de gustarnos ya que nos deja con dudas acerca del potencial real de sus nuevos gadgets, algo que nos ha vuelto a ocurrir con el iPad Pro Mini y el iPhone SE.

En el caso del segundo hemos podido confirmar que monta 2 GB de RAM, una cifra muy buena que lo coloca en un nivel idéntico de rendimiento bruto comparado con el iPhone 6s, y que definitivamente lo convierte en una opción interesante.

Sin embargo en el caso del iPad Pro Mini, o iPad Pro de 9,7 pulgadas, como queráis llamarlo, Apple ha optado por no mantener los 4 GB que incluye el iPad Pro estándar, lo que supone que aunque la versión Mini tiene el potente SoC A9X «sólo» cuenta con el respaldo de 2 GB de RAM.

¿Es una mala noticia? Ciertamente sí, ya que estamos ante una solución orientada al sector profesional que Apple ha promocionado como «el sustituto definitivo del PC» y que sin embargo viene con la misma RAM que el iPad Air 2.

memoria

Habrá que ver cómo afecta esa cantidad de RAM a la vida útil de esta tablet, ya que por mucho que Apple tire de optimización estamos ante un dispositivo con las pretensiones de un iPad Pro pero la mitad de memoria que aquél.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído