Conecta con nosotros

Análisis

Coches asequibles con los que empezar una colección

Publicado

el

1

El coleccionismo de coches es algo que desde luego puede dar mucho juego. Por un lado puede convertirse en una forma de vida y acabar degenerando en una inversión constante, mientras que por otro lado también es posible mantenerlo como algo más contenido y sencillo.

La primera tendencia sólo está al alcance de unos pocos, ya que requiere grandes sumas de dinero, pero si nos gusta la idea coleccionar coches asequibles por afición tenemos opciones que desde luego son muy interesantes.

En este especial en imágenes haremos una selección con algunos coches de distintas épocas con los que queremos daros algunas ideas si queréis empezar a tener vuestra propia colección con una inversión bastante contenida.

* * * * *

Ford Puma

Sí, es posible que todavía no proceda considerarlo como un clásico, pero es un coche «único» y muy atractivo en todos los sentidos, que poco a poco está despertando un mayor interés, así que merece la pena.

Es posible conseguirlo en buen estado por unos 2.000 euros aproximadamente.

2

Mazda RX7 Serie 1

Una auténtica preciosidad que es posible conseguir a precios razonables, aunque debemos tener presente que puede ser complicado de encontrar y que quizá tengamos que recurrir a la importación.

Si no os importa y estáis abiertos a buscarlo en al zona euro esta maravilla puede ser vuestra a partir de unos 4.500 euros.

3

Porsche 924

Uno de mis favoritos, una maravilla que bien cuidada todavía puede atraer muchas miradas y que cuenta con motores muy potentes que en la versión S llegan a los 150 caballos, mientras que en la Turbo alcanzan los 170 caballos.

El precio varía mucho en función de la versión, pero los modelos base se pueden encontrar en buen estado a partir de unos 4.000 euros.

4

Citroen DS

Un objeto de deseo, muy popular y buscado, sobre todo en España, donde los modelos perfectamente conservados o restaurados alcanzan precios muy elevados.

No recomendamos ir a por uno para restaurar pensando que ahorraremos dinero, ya que las piezas pueden acabar saliendo muy caras.

Es posible encontrar unidades en buen estado por un precio muy dispar, pero por lo general rondan entre los 6.000 y los 9.000 euros.

5

Toyota MR2

Hablamos del modelo de los años ochenta, una pequeña «reliquia» que todavía luce imponente y que se deja querer, tanto que disfrutaremos sacándolo a pasear de vez en cuando.

Los precios son también dispares, pero por lo general una unidad en condiciones ronda los 5.000-7.000 euros.

6

Porsche 944

Sucesor del Porsche 924, tiene una línea renovada aunque sin cambios drásticos, resultando en general más actual. Su interior también mantiene hoy un gran encanto, y se encuentra disponible en diferentes motorizaciones.

Podemos conseguirlo en buen estado a partir de unos 5.000 euros.

 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído