Web Analytics
Conecta con nosotros
Coches asequibles con los que empezar una colección 30 Coches asequibles con los que empezar una colección 32

Análisis

Coches asequibles con los que empezar una colección

Publicado el
1

El coleccionismo de coches es algo que desde luego puede dar mucho juego. Por un lado puede convertirse en una forma de vida y acabar degenerando en una inversión constante, mientras que por otro lado también es posible mantenerlo como algo más contenido y sencillo.

La primera tendencia sólo está al alcance de unos pocos, ya que requiere grandes sumas de dinero, pero si nos gusta la idea coleccionar coches asequibles por afición tenemos opciones que desde luego son muy interesantes.

En este especial en imágenes haremos una selección con algunos coches de distintas épocas con los que queremos daros algunas ideas si queréis empezar a tener vuestra propia colección con una inversión bastante contenida.

* * * * *

Ford Puma

Sí, es posible que todavía no proceda considerarlo como un clásico, pero es un coche «único» y muy atractivo en todos los sentidos, que poco a poco está despertando un mayor interés, así que merece la pena.

Es posible conseguirlo en buen estado por unos 2.000 euros aproximadamente.

2

Mazda RX7 Serie 1

Una auténtica preciosidad que es posible conseguir a precios razonables, aunque debemos tener presente que puede ser complicado de encontrar y que quizá tengamos que recurrir a la importación.

Si no os importa y estáis abiertos a buscarlo en al zona euro esta maravilla puede ser vuestra a partir de unos 4.500 euros.

3

Porsche 924

Uno de mis favoritos, una maravilla que bien cuidada todavía puede atraer muchas miradas y que cuenta con motores muy potentes que en la versión S llegan a los 150 caballos, mientras que en la Turbo alcanzan los 170 caballos.

El precio varía mucho en función de la versión, pero los modelos base se pueden encontrar en buen estado a partir de unos 4.000 euros.

4

Citroen DS

Un objeto de deseo, muy popular y buscado, sobre todo en España, donde los modelos perfectamente conservados o restaurados alcanzan precios muy elevados.

No recomendamos ir a por uno para restaurar pensando que ahorraremos dinero, ya que las piezas pueden acabar saliendo muy caras.

Es posible encontrar unidades en buen estado por un precio muy dispar, pero por lo general rondan entre los 6.000 y los 9.000 euros.

5

Toyota MR2

Hablamos del modelo de los años ochenta, una pequeña «reliquia» que todavía luce imponente y que se deja querer, tanto que disfrutaremos sacándolo a pasear de vez en cuando.

Los precios son también dispares, pero por lo general una unidad en condiciones ronda los 5.000-7.000 euros.

6

Porsche 944

Sucesor del Porsche 924, tiene una línea renovada aunque sin cambios drásticos, resultando en general más actual. Su interior también mantiene hoy un gran encanto, y se encuentra disponible en diferentes motorizaciones.

Podemos conseguirlo en buen estado a partir de unos 5.000 euros.

 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • DOS87

    De todos estos coches puedo hablar por experiencia personal de un 944s.

    Lo del consumo es obvio,no hace falta decir que traga, aunque ya lleva inyección electrónica y no lo usaba a diario.

    Pero la parte que más me gustaba era la mecánica. Aparte de que lleba un 4 en línea, comparte muchas piezas con un audi/VW y eso hacía que las reparaciones no fueran más caras que la de un golf.

    El vehículo ya no lo tengo (por desgracia)/pero la experiencia y los buenos recuerdos siempre los llevo encima y me dejó un fantástico sabor de boca.

  • intruden

    pues mira que yo en lugar de poner el 944 habría puesto el Scirocco. También habría incluido el audi Quattro, audi TT, Lancia Delta, renault 5 Maxi Turbo, mini, opel GT(el original)… grandes clásicos que no llegan a la barrera de los 9000€ que parece que ha puesto Isidro con el DS

  • Isidro Ros

    Excelente aporte, gracias!

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Hay un montón la verdad :D, también está el VW Corrado, el Honda Prelude MK1 y el Concerto (uno de mis favoritos cuando era un crío).

    La lista sería inmensa si nos ponemos a hacerla exhaustiva, pero prefiero dejarla más abierta porque disfruto leyendo vuestros aportes.

    Saludos!

  • DOS87

    Hombre, para eso quita el Puma xDD
    El 944 lo bueno esque tiene 3 grandes bazas, precio , mantenimiento y es un deportivo de verdad, no tiene chasis basado en un compacto (sirocco usó el chasis del Golf, aunque el hilo va de clásicos y no de deportivos)
    El 944 aún puedes encontrarlo por debajo de los 9000€ (alguno de los que me has nombrado ya vale más de 9000) y con menos de 100.000 Km y en muy buen estado.
    Un buen sirocco, con las características que te he descrito anteriormente ya empiezan a costar caro, o eso es la sensación que tengo de hace un tiempo, no sé si ahora a cambiado la cosa.

  • Ds23yTube

    El Toyota MR2 que gran maravilla de coche.

  • Leonmafioso

    Me encanta el motor del Lancia Delta Integrale, para mi una de los mejores invento de Aurelio Lampredi, ese Twin Cam es precioso. Tuve la oportunidad de reconstruir un motor fiat 132 2000, era un híbrido al que le hicieron un port de culata de un motor Lancia de cuatro valvulas por cilindro y un compresor volumex. Ese carro cuando lo pusimos a punto lo llevamos a un dinamometro, producia 250 hp. Una locura para ese automovil.

Lo más leído