Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA libera luces volumétricas y más en GitHub

Publicado el
NVIDIA libera luces volumétricas y más en GitHub 31

El gigante verde ha confirmado la liberación en GitHub de buena parte de los elementos que integran actualmente GameWorks, herramienta para desarrolladores propietaria de NVIDIA que como sabemos permite la implementación de una gran cantidad de efectos gráficos.

A los que ya estaban disponibles; PhysX, PhysX Telas y PhysX Destrucción, se suman ahora luces volumétricas, FaceWorks y HairWorks. El primero ha sido utilizado por ejemplo en Fallout 4 para conseguir recrear unos efectos de luz fantásticos, tanto que juegan un papel clave en la ambientación.

El segundo permite conseguir una recreación del rostro humano mucho más realista, mientras que el tercero, HairWorks, mejora la calidad de los efectos de cabello y pelaje, y lo hemos podido ver en The Witcher 3.

Según ha confirmado la propia NVIDIA a esta liberación se unirán pronto otros elementos como HBAO+, técnica de oclusión ambiental que también hemos podido ver en los juegos anteriores, y WaveWorks.

NVIDIA-Hairworks

Os recordamos que para tener acceso a este material tenéis que ser miembros del GameWorks Access Team en GitHub, pero por suerte es bastante sencillo, ya que basta con seguir el proceso de registro a través de esta página y listo, por lo general la invitación no tarda más de una hora en llegar.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Eric Ciurana

    Desconozco esto, así que pregunto: ¿Esta liberación implica que este código se puede modificar y adaptar para que funcione en hardware no nvidia?

  • dev.js

    Técnicamente hablando, si. Lo que permite ver el código fuente es el algoritmo que utilizan, y no debería haber ningún impedimento para alterarlo para soportar más hardware. Lo que es posible es que no se consiga el mismo rendimiento, puesto que seguramente estarán muy optimizadas estas soluciones para nVidia, pero con gente preparada eso no debería ser un problema.

  • Halios

    GameWorks es un cancer, lo he dicho muchas veces y por ahora lo mantengo, es la clase de tecnología que mata el desarrollo de videojuegos y por ahora así seguirá siendo. Ahora bien, si como AMD deciden liberar esas tecnologías para que exista compativilidad entre distintas graficas entonces la cosa cambia, pero eso no es así al menos por ahora, no se si su liberación significa que por ejemplo AMD pueda hacer compatibles su graficas con dichas tecnologías, como si es el caso de TressFX

    Por otro lado no olvidemos que hablamos de una tecnología que lastra las tarjetas pensadas para usarlo, osea que aunque las de AMD sufren las de Nvidia tambien, de ahí mi definición de GameWorks como un cancer.

  • Leonmafioso

    Pues, de que es un cáncer lo es, ya que por dos o tres efectos vemos como se lastra el rendimiento de todo un videojuego.

  • Amir Torrez

    Depende bajo qué licencia se mueva.

  • intruden

    tienen tecnología interesante, waveform es una auténtica pasada pero sí, es muy cierto, la mordida en los recursos es importante. Ahora bien, si el salto en rendimiento este año en gráficas es como han prometido y la licencia (que ya lo miraré) es abierta a modificaciones, entonces se acabó los 10 frames de bajada por cada una de las Nvidia’s shit enchufadas. Lo cual tendría que ser lo habitual. La competencia «desleal» de Nvidia no mola

  • Eric Ciurana

    De ahí mi duda

Lo más leído