Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA libera luces volumétricas y más en GitHub

Publicado

el

El gigante verde ha confirmado la liberación en GitHub de buena parte de los elementos que integran actualmente GameWorks, herramienta para desarrolladores propietaria de NVIDIA que como sabemos permite la implementación de una gran cantidad de efectos gráficos.

A los que ya estaban disponibles; PhysX, PhysX Telas y PhysX Destrucción, se suman ahora luces volumétricas, FaceWorks y HairWorks. El primero ha sido utilizado por ejemplo en Fallout 4 para conseguir recrear unos efectos de luz fantásticos, tanto que juegan un papel clave en la ambientación.

El segundo permite conseguir una recreación del rostro humano mucho más realista, mientras que el tercero, HairWorks, mejora la calidad de los efectos de cabello y pelaje, y lo hemos podido ver en The Witcher 3.

Según ha confirmado la propia NVIDIA a esta liberación se unirán pronto otros elementos como HBAO+, técnica de oclusión ambiental que también hemos podido ver en los juegos anteriores, y WaveWorks.

NVIDIA-Hairworks

Os recordamos que para tener acceso a este material tenéis que ser miembros del GameWorks Access Team en GitHub, pero por suerte es bastante sencillo, ya que basta con seguir el proceso de registro a través de esta página y listo, por lo general la invitación no tarda más de una hora en llegar.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído