Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Connect sería la respuesta de Google a Periscope

Publicado

el

YouTube Connect

YouTube Connect sería la respuesta de Google a las aplicaciones para la transmisión de video en vivo por streaming como el Periscope de Twitter o el Facebook Live, una vez confirmado el cierre de la pionera, Meerkat.

La información llega de una exclusiva de VentureBeat y aunque no está confirmada tiene todo el sentido porque este tipo de aplicaciones están causando furor últimamente. Especialmente Periscope, que en España tiene a todo un personaje como el jugador del Barcelona, Piqué, como uno de sus valedores más mediáticos.

Está claro que el responsable del mayor portal de video mundial no puede quedar fuera de este tipo de aplicaciones y el pasado año ya vimos un acercamiento con el YouTube Live Broadcast para los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ de Samsung, a la que se sumaron una de Sony para Xperia y la cámara del HTC Re que proporciona una característica similar.

Si bien YouTube sigue siendo el gran nombre cuando se trata de video por Internet, su reinado está siendo amenazado por las nuevas tendencias en la creación de contenido de vídeo y en las formas de consumirlo.

periscope

Este es el apartado que cubriría YouTube Connect, permitiendo transmisión de video en streaming y en directo desde el móvil inteligente, visibles en canales privados o el público a elección del usuario. También sería posible almacenar las transmisiones para visualización o transmisión posterior.

Sería esperable una integración posterior con Facebook y Twitter que facilitarían compartir contenido en las principales redes sociales. YouTube Connect podría verse desde cualquier navegador además de en la propia aplicación, lo que sería una gran ventaja.

No es descabellado pensar que Google utilizaría algunas de sus estrellas de YouTube para presentar este servicio seguramente en la conferencia para desarrolladores Google I/O del mes de mayo.

Lo más leído