Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas evidencias de que Planeta 9 existe

Publicado

el

Nuestro sistema solar todavía esconde muchas sorpresas y Planeta 9 es una de las más recientes, y también de las más interesantes, ya que hablamos de un nuevo mundo que podría ser añadido a la lista de planetas y que ocuparía la posición que antaño tenía Plutón, siguiendo el orden de cercanía al Sol.

Según las informaciones que habíamos ido viendo el Planeta 9 estaría situado a gran distancia de Neptuno y tendría una órbita con respecto al Sol 20 veces más lejana que la de aquél, aunque de momento no ha llegado a ser avistado de forma directa, por lo que su existencia no ha sido totalmente confirmada.

Las órbitas extrañas vistas en una serie de pequeños objetos en el cinturón de Kuiper, situado más allá de Neptuno, son las que han venido sirviendo hasta ahora para justificar su existencia por algunos expertos, que ahora han querido aportado una nueva evidencia.

Mike Brown, una de las grandes figuras que participó en el proceso de «rebaja» de categoría de Plutón a planeta enano, ha publicado una imagen en Twitter que muestra otro objeto en el cinturón de Kuiper cuyo movimiento excéntrico estaría influenciado por una masa enorme que podría ser precisamente Planeta 9.

1

Dado que dicho planeta tendría un tamaño 10 veces mayor que la Tierra y que su situación teórica estaría en dicho cinturón la información cuadra perfectamente, pero todavía no ha sido identificado de forma directa y por ello se mantiene una gran cautela.

Más información: Twitter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído