Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿No te gusta machacar botones? Incluso para ti hay juegos

Publicado el
gamer

Nos encontramos en un momento curioso de la historia del videojuego. La carrera de la potencia gráfica continúa, pero ya no es el único factor que importa. Ahora los juegos se pueden disfrutar en mil plataformas diferentes, el movimiento indie le planta cara a los grandes estudios y lo retro está de moda, entre otras particularidades de un negocio en alza que hace tiempo que dejó de ser reducto de niños y frikis.

Sin embargo, es precisamente en este momento de plena aceptación, cuando más ‘frikadas’ se encuentra uno por ahí; si bien habría que matizar cuál es el propósito de un juego: ¿jugar o entretenerse? ¿No es lo mismo? Según la RAE sí, y de hecho su primera definición para la palabra jugar es «hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades».

Así pues, si tú eres una de esas personas que se entretiene mirando las nubes pasar (tampoco tiene nada de malo) y crees que los videojuegos y su locura de machacar botones no va contigo, te equivocas: los hay que a su lado el noble arte del punto de cruz es incluso estimulante, y como muestra te traemos tres ejemplos.

Mountain

Mountain es tu propia montaña. Ni más, ni menos. Una montaña flotando en el espacio que puedes observar desde el ángulo que quieras, ver cómo pasa el tiempo… a veces llueve… a veces nieva… a veces caen objetos del cielo, aunque también se le podría llamar basura… Cuesta un dólar y, más insólito todavía, le acompañan las buenas críticas.

Bonsai

Si la montaña es demasiado hardcore para ti, hazte con este Bonsai. Podrás «hacer crecer tu árbol, podarlo y velar por él a medida que madura en la edad adulta»; o eso es lo que advierte la descripción del juego, si es que se le puede denominar tal cosa. Cuesta 0,99 céntimo de dólar y… ¿los vale? Eso ya que lo decida cada cual.

Among Ripples

Among Ripples es un término medio. Ni «toda» una montaña, ni un mísero bonsai: un pequeño estanque donde criar peces y ver cómo interactúan entre ellos, porque lo que es contigo… Este título se presenta como un simulador de ecosistema y parece que a la gente le gusta, aunque también puede ser porque es gratuito.

Tres ejemplo de muchos, y es que supuestos simuladores que apenas son vídeos sutilmente interactivos los hay de todo tipo: una isla, césped, un cuadro, un gato, zombis… Así son alguno de los juegos de nueva hornada que de juego tienen poco, siempre en función de lo que se espere. ¿Y no es mejor salir de casa e ir a pasear a la montaña, cuidar un bonsai de verdad, ir a un museo a ver cuadros de verdad…? La respuesta sobra.

Imagen: Shutterstock

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Gregorio Ros

    Mi gatita se ha enamorado de Among.

  • mhlinux

    Es interesante el tema de la simulación, estaría bueno poder simular un planeta entero o porque no una galaxia y que fuera independiente a la realidad y evolucionara por su cuenta

  • Erbmon Sodillepa

    ¡La revolución de los salvapantallas se acerca!

    Próximamente en sus «simuladores» favoritos:

    – Observa el mundo desde el punto de vista de una mota de polvo. (¿Aburrido o Zen?)

    – ¡Se una piedra! (y cambia el ángulo de la cámara que hay fijada en ella para tener una visión del mundo de 360º en cualquier dirección). ¡Hurra! ¡Adrenalina a tope!

    – Snail simulator: Observa en tiempo real como tu caracol favorito tarda 24 horas en recorrer una distancia de 50 metros. ¡Ampliable con DLCs de 100, 150 y 200 metros!

    – Water simulator: Se una molécula de H2O y vive el ciclo del agua desde que estás evaporado en una nube hasta que después de llover vuelves al mar. ¡No! ¡El juego no se ha colgado! ¡Ahora formas parte de un glaciar y estás congelado! ¡Emocionante ¿Eh?!

    Nada más que salvapantallas interactivos…

  • Pepito Grillo

    Uno mucho mas divertido:

    HighGrow es un simulador de plantación de Marihuana.

    Te permite recrear la plantación con los cambios que tendrías por temperatura, riego, luz,
    etc.

    Este programa se creó tras años de investigación sobre el crecimiento y el ciclo de vida de cannabis.

    Una planta que no sólo es una parte muy importante de la vida cultural y espiritual de millones de personas en todo el mundo, pero también es cada vez más utilizada para una amplia variedad de fines medicinales.

    Si no puedes cultivar en tu terraza ni cultivar en interior…. aqui tienes el simulador de cultivo para tu ordenador!

    Puedes elegir el tipo de semilla, regar cuando quieras, añladir
    fertilizante, controlar las luces… todo.

    Puedes llegar a saber la cantidad de «material» de que dispondrias con ese cultivo, si hubiera sido real.. jajaja

    Un puntazo!

    Este programa fue creado para ver en la teoría como seria el cultivo de marihuana y no para fomentarlo.

    http://www.highgrow.us/downloads.html

  • Junuett Mejia

    no te gusta machacar botones y tienes un telefono con android o ios no jueges a mariconadas de simulacion de naturaleza juega por lo menos un juego decente como los juegos de kairosoft por lo menos ahi machacas marcianos o haces crecer un centro comercial sin apretar tanto boton

Lo más leído