Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas evidencias de que Planeta 9 existe

Publicado el
Nuevas evidencias de que Planeta 9 existe 30

Nuestro sistema solar todavía esconde muchas sorpresas y Planeta 9 es una de las más recientes, y también de las más interesantes, ya que hablamos de un nuevo mundo que podría ser añadido a la lista de planetas y que ocuparía la posición que antaño tenía Plutón, siguiendo el orden de cercanía al Sol.

Según las informaciones que habíamos ido viendo el Planeta 9 estaría situado a gran distancia de Neptuno y tendría una órbita con respecto al Sol 20 veces más lejana que la de aquél, aunque de momento no ha llegado a ser avistado de forma directa, por lo que su existencia no ha sido totalmente confirmada.

Las órbitas extrañas vistas en una serie de pequeños objetos en el cinturón de Kuiper, situado más allá de Neptuno, son las que han venido sirviendo hasta ahora para justificar su existencia por algunos expertos, que ahora han querido aportado una nueva evidencia.

Mike Brown, una de las grandes figuras que participó en el proceso de «rebaja» de categoría de Plutón a planeta enano, ha publicado una imagen en Twitter que muestra otro objeto en el cinturón de Kuiper cuyo movimiento excéntrico estaría influenciado por una masa enorme que podría ser precisamente Planeta 9.

1

Dado que dicho planeta tendría un tamaño 10 veces mayor que la Tierra y que su situación teórica estaría en dicho cinturón la información cuadra perfectamente, pero todavía no ha sido identificado de forma directa y por ello se mantiene una gran cautela.

Más información: Twitter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • DOS87

    Será posible que todavía estemos descubriendo planetas dentro de nuestro sistema solar? desconozco más de lo que creo sobre el espacio.

  • Amir Torrez

    Y eso que se conoce más del espacio exterior que del mismo interior del planeta, y del océano ni se diga.

  • To Loco

    Si eso es como una vez decia un amigo:
    Macho investigan/descubren cosas sobre el universo y no sabemos bien que hay en nuesto planeta… Si, y? Una cosa no quita la otra. Se ‘avanza’ en todo, todos los dias, si no de que sirve saberlo todo de la tierra, cosa muy dificil de conseguir… si algun dia nos extinguimos como los dinosaurios?

  • nem

    Joer que quemen en la hoguera por herejes a los que quitaron la categoria a pluton toda la vida sabiendo que eran nueve planetas , todavia me siento perdido , esto que se trata en noticia para mi es y sera el decimo planeta.. o que por que no retiran tambien la categoria a Mercurio puras estupideces de estos idiotas

  • Pecados Pecadores

    Eso quiere decir que lo que aprendimos en la escuela puede ser erróneo, maldita sea, que bueno que no termine la carrera, capaz que después me dicen que la paracetamol es placebo….. que?… que si lo es?…

Lo más leído