Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Posibles problemas de exceso de calor en el Galaxy S7

Publicado el

El año pasado el Snapdragon 810 de Qualcomm tuvo serios problemas de sobrecalentamiento, algo que le costó quedar en un segundo plano y pasar con más pena que gloria por algunos terminales tope de gama, pero este año la sombra del exceso de calor se ha situado sobre el Galaxy S7.

Una prueba con dicho terminal basado en el SoC Exynos 8890 ha demostrado que tras 15 minutos jugando de forma intensiva el terminal pierde alrededor de un 25% de rendimiento y su temperatura se eleva hasta los 38 grados, una circunstancia que podría indicar problemas de sobrecalentamiento.

A pesar de que la temperatura que hemos citado no es elevada tiene sentido pensar que cuando se detecta un aumento de la misma y llega a un determinado límite el propio chip reduce su frecuencia de trabajo, evitando con ello que se sigan produciendo más calor y reduciendo en gran medida el rendimiento.

Tened en cuenta que lo dicho sólo parece ocurrir con el Exynos 8890, un SoC que está fabricado en proceso de 14nm FinFET LPP y que cuenta con una CPU de ocho núcleos. Por su parte el Snapdragon 820 tiene una CPU de cuatro núcleos y viene también en 14nm, pero parece que la reducción del conteo de núcleos le ha sentado bien y ha acabado con los problemas de temperatura que sufría su antecesor.

calor

Estaremos atentos a ver si aparece más información sobre el tema, pero es curioso ver como ni siquiera la tubería de calor que incluye el Galaxy S7 habría sido suficiente para controlar el calor producido por el Exynos 8890.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • To Loco

    Se veia venir. En serio. No le tengo mania a mierdamsung. Bueno si pa que mentir? OJALA les pase como a los de LG con el G Flex 2. Con Snapdragon 810 como comentais arriba.

    Movil que actualmente se encuentra en THE PHONE HOUSE por 265€. Mientras que en EL CORTE »CHINES» por la misera cantidad de 699€. Asi va España… SI EL G FLEX 2 que probablemente por cuestion de ventas (que ahora tiene mas que nunca por el precio tan bajo que hay en Phone house DvdAndorra/ALTERNATE… Etc.) POSIBLEMENTE lo dejen en LOLLIPOP. Que OJO podria funcionar perfectamente en MARSHMALLOW.

    Pues eso Samsung metiendo mierda en cada generacion. Un Pasito pa’ alante dos pasitos pa’ atras… Aun aguantando con sus miserablemente asquerosos J1 que ni su **** madre los quiere, un movil con 512 Mb Ram … Pfff Buena esa Samsung … Se bloque hasta la primera vez que lo enchufas… aparte mierdas que lleva por la compañia… seguiria pero no vale la pena perder mas tiempo en algo tan …

  • To Loco

    Me da rabia porque compañias mejores, no en capital, claro esta. Porque las supera a todas de telefonia movil. La sigan de ejemplo… Sacando cosas obsoletas e inservibles… Y claro las cadenas comerciales que es lo primero que venden a sus ‘quieridos’ (yo les llamo desinformados) clientes? PUES EL MIERDAMSUNG DE TURNO. Que si no le ponen mas de 1.5 Gb de Ram se atraganta. Esto ya me da asco…

  • metalking

    tio tio pero tranquilo solo no compres los producto de samsung te invito a que te compres un nexus tio sin que te cunda el pánico escénico ademas tio pero si te digo que el sistema de enfriamiento que le pusieron de vio mejorar el la calentura pero bueno el problema es que solo el mercado latino y el americano sufrirán ya que el es el equipo con que viene el Snapdragon 810 joder es como digo señores no compren celulares de salida dejen que salgan delen un tiempo que lo prueben y luego pues saas te vas por el

  • JoseGalRe

    38º C es sobrecalentamiento? en donde vivo la temperatura normal es de 36º-40º C

  • kornival

    Yo tampoco veo eso como sobrecalentamiento, supongo que será algún error porque eso es poco mas que temperatura ambientey casi la misma que el cuerpo humano. Solo con guardarlo en el bolsillo ya se sobrecalienta XD

  • DOS87

    Mi S5 de normal en altas cargas pasa lo 50ºC y en verano llegará a los 60. No sé el porqué de la preocupación de estas temperaturas a estas alturas cuando antes ni se planteaban.

  • Bill Gates Jr.

    tengo una prima que usa un Huawei Ascend y sufre de calentamiento y eso que no tienen apps sino las de fabrica, asi que ese problema no es exclusiva de Samsung

  • metalking

    entiendo tio billgatico pero es que los de samsung le meten tanta cosas pero en ese caso puede ser problema el procesador

  • Juan Gilsanz

    Huawei también es mierda

  • ads2801

    ¿Sobrecalentamiento 38ºC? Pero si es lo más normal del mundo. Sobrecalentamiento es tener un LG G3 con un SD801 a 80ºC sin tocar nada, y a 101ºC cuando le metías un poco caña, eso sí que es sobrecalentamiento. Nooobs.
    https://i.imgur.com/wamw6zM.jpg
    Eso sí que era sobrecalentamiento, el teléfono se apagaba solo y todo, era imposible de agarrar, y eso sin hacer grandes tareas. Después de varias peleas con el SAT, finalmente me dicen que lo he mojado y yo: Wattt?? Lo acababa de desmontar, y sabía como estaba, pero bueno, al final, Amazon se porto de maravilla, y me devolvió toda la pasta íntegramente.

  • Pecados Pecadores

    es que les faltó decir que en esos lugares, en ocaciones sirve como refirgerador al bajar la temperatura de 40 a 38 grados….. bueno, hay defender lo indefendible

  • Martin Javier

    pues claro si ves una mina de calza muy ajustada , llega como a 45 grados de temperatura …. jajaj te explota en el bolsillo

Top 5 Cupones

Lo más leído