Conecta con nosotros

Noticias

Leve mejora de rendimiento en HITMAN con shaders asíncronos

Publicado

el

Durante la GDC de este año Jonas Meyer, programador jefe de IO Interactive, habló sobre HITMAN y el uso de DirectX 12 en el juego, y como no podía ser de otra manera acabó tocando el tema de los shaders asíncronos y su impacto en el rendimiento final del mismo.

Dicha característica es de las más prometedoras de cara a conseguir mejorar el rendimiento, pero parece que su implementación y correcto aprovechamiento resulta muy complicada incluso en plataformas que son capaces de aprovecharla, como las soluciones gráficas de AMD.

Esto tiene una consecuencia clara en HITMAN, y es que aunque las soluciones del gigante de Sunnyvale consiguen una mejora de rendimiento frente a NVIDIA gracias al uso de shaders asíncronos la misma es muy pequeña y apenas ronda entre el 5% y el 10%.

Como habréis podido deducir la mejora de rendimiento por dicha función en tarjetas gráficas del gigante verde es inexistente en el juego, al menos de momento, ya que IO Interactive confirmó que están trabajando con NVIDIA para resolverlo cuanto antes.

Desde luego parece que todavía queda camino por recorrer antes de que los desarrolladores sean totalmente capaces de aprovechar las posibilidades de DirectX 12 en PC, tanto que quizá ni siquiera la próxima generación gráfica consiga sacarle todo el partido.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído