Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Invalidan una de las patentes trol más importantes

Publicado el

Si hablamos de Uniloc es posible que a la mayoría de vosotros no os suene de nada dicha empresa, y es comprensible ya que no han hecho nada importante, aunque puede presumir de tener el dudoso honor de ser el trol de patentes más importante del mundo.

Ya sabemos como funcionan este tipo de empresas; consiguen un portafolio de patentes considerable y luego se ponen a demandar a diestro y siniestro a aquellos que creen que han podido vulnerarlas, buscando una indemnización económica.

El caso es que la «Patent Trademark and Appeals Board» (Junta de Apelación de Marcas y Patentes) ha dado un duro golpe a Uniloc, declarando inválida su patente 5.490.216, que hace relación a la «activación de software» y les permitía demandar prácticamente a cualquier empresa que utilizara un modelo de autenticación online de software.

Uniloc

Esta importante victoria ha sido posible gracias a la lucha que han planteado frente a este trol de patentes compañías como SEGA of America, Ubisoft y Cambium Learning Group, aunque debemos tener en cuenta que Uniloc todavía tiene la opción de apelar, cosa que de momento no ha hecho.

Con todo incluso en el caso de que se produzca dicha apelación parece que la patente que costó en su momento 388 millones de dólares a Microsoft tiene los días contados.

Más información: ArsTechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído