Conecta con nosotros

Noticias

Watch Dogs 2 soportá DirectX 12, optimizado para AMD

Publicado

el

A pesar de que le llovieron críticas con el lanzamiento de la primera parte debido al downgrade gráfico más que evidente Ubisoft tiene en desarrollo Watch Dogs 2, una continuación que vendrá con soporte de DirectX 12 y que estará optimizado especialmente para soluciones AMD.

La información es oficial y está confirmada por el propio Roy Taylor, vicepresidente corporativo de AMD, quien ha aprovechado de paso para hacer una breve referencia a su liderato en DirectX 12, como podemos ver en la imagen que os adjuntamos en el artículo.

1

Hay que destacar que se habla de una «alta optimización» para AMD en general, un detalle que deja abiertas muchas interpretaciones, pero que podemos reducir a dos grandes grupos:

  • Optimización CPU y GPU a gran nivel: implicaría un correcto aprovechamiento de procesadores de ocho núcleos y de las características propias de las GPUs Radeon, entre las que destacan especialmente los ya conocidos shaders asíncronos.
  • Optimización GPU a gran nivel: tendría un menor impacto en equipos que utilicen tanto procesadores como gráficas AMD, aunque podría permitir a las soluciones Radeon posicionarse por encima de las GTX de NVIDIA.

Watch Dogs 2 debería llegar al mercado a finales de este año, y en teoría contaría con versiones para PC, Xbox One y PS4.

Más información: WCCFTech.

Watch Dogs Comparison GIF 4

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído